Noticias y novedades

La IA de Samsung es capaz de copiar tu voz para responder a las llamadas por ti

Samsung ha anunciado una nueva funcionalidad para su asistente de voz Bixby, que usa la voz del usuario para el servicio de contestador automático.

22 febrero, 2023 19:47

El sector de los asistentes personales lleva un tiempo de capa caída. Daba la sensación de que Google Assistant y Alexa se habían expandido todo lo que podían, dejando las migajas del mercado para el resto. Por ejemplo, no te culpamos si nunca has usado Bixby aunque tengas un móvil de Samsung.

[Matter ya es oficial, Alexa y Google Assistant hablarán con cualquiera de tus dispositivos]

La llegada de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial puede cambiar esto. En apenas unos meses, el mercado ha cambiado completamente, y ahora empresas como Google están obsesionadas en lanzar su alternativa a ChatGPT y otras IA. Y ahí es donde Bixby puede convencernos.

Bixby usará tu voz para hablar

La nueva funcionalidad de Samsung usa Inteligencia Artificial para mejorar Bixby de una manera que nos va a impactar: para copiar nuestra voz. El nuevo “creador de voces personalizadas” permite a los usuarios crear una copia digital de su voz, que puede ser usada para responder automáticamente a llamadas usando la función de contestador automático del móvil.

Bixby será capaz de leer con nuestra voz lo que escribimos

Bixby será capaz de leer con nuestra voz lo que escribimos

En efecto, podemos dejar que una IA responda por nosotros, y que lo haga con una voz muy parecida a la nuestra. Y eso es sólo el principio; Samsung afirma que está trabajando en más funciones que serán capaz de usar nuestra voz para leer frases o mensajes.

Un botón en las llamadas nos permitirá activar la IA para que responda por nosotros

Un botón en las llamadas nos permitirá activar la IA para que responda por nosotros

Por ahora, la función aparece como un botón de Bixby cuando nos hacen una llamada. Si por cualquier motivo no podemos responder en ese momento (por ejemplo, si estamos en una reunión), lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón y escribir un mensaje de texto. La IA se encargará de responder automáticamente la llamada y decir el mensaje con su voz sintética creada a partir de la nuestra. Evidentemente, para que esto funcione primero es necesario que la IA escuche muestras de nuestra voz, que una vez almacenadas podrá usar para “hablar”.

Por el momento, esta funcionalidad está disponible sólo en Corea del Sur, y en dispositivos de la nueva gama Galaxy S23; pero si Samsung consigue ampliar la compatibilidad, puede hacer que mucha gente empiece a acordarse de que tenía Bixby preinstalado en el móvil.

Te puede interesar