Netflix baja de precio para algunos usuarios ¿cuánto tendremos que esperar en España?

Netflix baja de precio para algunos usuarios ¿cuánto tendremos que esperar en España?

Noticias y novedades

Netflix baja de precio para algunos usuarios ¿cuánto tendremos que esperar en España?

Netflix ha anunciado bajadas de precio en algunos de sus planes, pero sólo en ciertos países entre los que no se encuentra España.

21 febrero, 2023 13:20

La ira de los usuarios por la prohibición de compartir cuentas de Netflix aún perdura. Aunque la compañía tenga sus razones para evitar la pérdida de ingresos que supone esta práctica, para muchos usuarios ha sido la gota que ha colmado el vaso.

[Netflix más barato o incluso gratis: la compañía se plantea cambios por la nueva competencia]

Y sabemos esto porque esta no es la primera vez que ha ocurrido. Antes que en España, Netflix ya implementó esta nueva política en otros países, y los resultados son similares; aunque no sabemos exactamente la cantidad de suscriptores que ha perdido, la reacción de la compañía nos dice que Netflix quiere evitar una mayor huida de usuarios.

Netflix baja de precio en algunos países

Para convencer a los usuarios de que sigue mereciendo la pena pagar por Netflix, se espera que el servicio implemente algunos cambios, que ya estamos viendo en algunos países en los que Netflix está bajando de precio.

Inicialmente, la bajada de precios se realizó en Latinoamérica, que también es donde primero se implementó la política contra compartir cuentas. La rebaja es diferente en cada país, pero en algunos casos los planes son 3 dólares más baratos; esto se nota más en el plan Básico, ya que hace que el precio baje hasta los 3,99 dólares en algunos mercados. Teniendo en cuenta que el mismo plan cuesta 7,99 euros en España, la diferencia es notable.

Hoy, Netflix ha dado un paso más en esa dirección, bajando el precio de su plan Básico en Malasia. Allí, el plan más barato cuesta 35 Ringit (aproximadamente 7,40 euros), y la rebaja lo deja en 28 Ringit (5,92 euros). Este cambio ha sido algo repentino y se ha realizado de manera inmediata, dejando clara su urgencia.

Hay algunas diferencias respecto a la situación en España, por supuesto. Malasia no recibió el plan Básico con Anuncios que sí tenemos en España por 5,49 euros al mes; y puede que esa sea la razón por la que Netflix prefiere no bajar los precios en nuestro país.

Para Netflix, es mucho más rentable que los usuarios españoles se pasen al plan Básico con Anuncios si quieren pagar menos, ya que además del precio de la suscripción también recibe los ingresos por publicidad. Esa es la razón por la que el plan Básico normal está “oculto” en la página de Netflix, para fomentar que los usuarios contraten el que tiene anuncios. Sin embargo, para el usuario es mucho peor, ya que no sólo ahora tiene la molestia de las interrupciones, sino que el catálogo está limitado en comparación con el plan Básico normal.

A menos que las bajas en España se disparen, es poco probable que Netflix tome la decisión de bajar precios, porque tiene la “red” del plan con anuncios como opción más barata. La pregunta es si las reacciones en redes sociales se traducen en cambios reales.

Te puede interesar