Tesla Vision, el sustituto de los sensores de aparcamiento, ya tiene fecha de llegada a España

Tesla Vision, el sustituto de los sensores de aparcamiento, ya tiene fecha de llegada a España

Noticias y novedades

Tesla Vision, el sustituto de los sensores de aparcamiento, ya tiene fecha de llegada a España

Ya sabemos cuándo se actualizarán los coches de Tesla con Tesla Vision, la alternativa a los sensores ultrasónicos para estos vehículos.

19 febrero, 2023 11:44

A finales de 2022 Tesla anunció que iba a cambiar un componente importante de sus coches, los sensores ultrasónicos, más conocidos como sensores de aparcamiento. De esta forma, los compradores de los Model 3 y Model Y dejarían de tener este hardware disponible, pero Tesla anunció que se sustituiría por Tesla Vision, un sistema similar que usaría las cámaras de los coches.

[Probamos el Tesla con el volante 'joke': ¿merece la pena? ¿serán así todos los coches?]

Coches capados temporalmente

@elandroidelibre El reemplazo de #Tesla para los sensores de aparcamiento, #TeslaVision ♬ sonido original - El Androide Libre

Así pues, los compradores de los Model 3 y Model Y cuyos vehículos se entregaron a partir de octubre de 2022 vieron cómo no tenían los sensores de aparcamiento, algo llamativo en coches de ese rango de precios.

Tesla avisó de que estos usuarios no tendrían ciertas funciones durante un tiempo, en concreto estas cuatro:

  • Asistencia al estacionamiento: alerta de objetos cercanos cuando el vehículo se desplaza a menos de 8 km/h.
  • Auto aparcamiento: maniobra automáticamente para aparcar en paralelo o perpendicularmente a la carretera.
  • Invocar: mueve manualmente su vehículo hacia adelante o hacia atrás desde la app de Tesla.
  • Invocación inteligente: dirige su vehículo a otra ubicación desde la aplicación de Tesla.

La marca indicó que en un futuro cercano los coches se actualizarían por software para incluir Tesla Vision para esas funciones.

Tesla Vision llega a España

Ayer estuve en uno de los concesionarios de la marca preguntando y probando el Tesla Model Y (como os conté en algunos vídeos, me compraré un segundo coche eléctrico, y este es una de las opciones).

Comparación de sensores ultrasónicos y cámaras de Tesla Vision

Comparación de sensores ultrasónicos y cámaras de Tesla Vision Munro Live

Una de mis dudas era sobre Tesla Vision, el sistema que se supone sustituirá a los sensores ultrasónicos.

El responsable de Tesla me confirmó que la marca había dado luz verde a la actualización de software que dotaría de esa función a los coches vendidos en 2023 en marzo de este mismo año.

Es más, me dijo que cualquiera que encargara un Tesla a partir de hoy tendría Tesla Vision cuando sacara el coche del concesionario.

Este software permitiría medir la distancia del coche a otros objetos de su alrededor, mostraría dicha distancia en pantalla y, además, emitiría avisos sonoros para que el conductor lo supiera. Vamos, que funcionaría igual que los sensores de aparcamiento actuales.

Esperemos que no haya ningún tipo de retraso pero, aunque así fuera, parece seguro que en pocas semanas los usuarios de coches de Tesla sin sensores de aparcamiento en España podrán usar Tesla Vision, al menos los que hayan comprado el coche en 2023. Queda la duda de cuándo llegará la actualización a los que lo compraron en los últimos meses de 2022.

Te puede interesar