ChatGPT cambiará radicalmente a los juegos con su implementación

ChatGPT cambiará radicalmente a los juegos con su implementación El Androide Libre

Noticias y novedades

ChatGPT llega al gaming: ya nada será igual, se anuncia el primer MMO con Inteligencia Artificial

Netease ha anunciado que su próximo MMO será el primer juego con una versión de ChatGPT para que las interacciones con personajes no jugadores (NPCs) sean totalmente revolucionarias y algo nunca visto en el gaming.

17 febrero, 2023 10:15

ChatGPT se ha convertido en todo un tsunami y está comenzando a penetrar en todos los segmentos relacionados con la tecnología. Ahora el gaming será propulsado gracias a su modelo de lenguaje que será utilizado para que las conversaciones con los NPCs (personaje no jugador) sean como nunca antes.

[Cuándo podrás usar el nuevo Bing con ChatGPT, y qué puedes hacer para reducir la espera]

Un NPC que interactúa como un jugador

Las líneas de texto de un NPC (ese personaje no jugador) siempre han estado vinculadas a una previa programación según las respuestas dadas por el jugador. Siempre ha tenido sus límites e incluso así han sido capaces de ayudar a generar esos universos propios.

Con la AI generativa, vista en la misma ChatGPT, se va a cambiar totalmente las interacciones que se tengan con los NPCs. Y es que Netease, que en su haber tiene títulos como El Señor de los Anillos: Que comience la batalla, acaba de anunciar que lanzará la primera versión de ChatGPT en un MMO (Massive Multiplayer Online).

Justice Online Mobile será el primer juego que cuente con NPCs que puedan interactuar con los jugadores como si fueran humanos. Permitirá chatear con estos personajes no jugadores de una forma que no se podía haber hecho antes.

No solamente se quedará en ese chat que se puede generar con un NPC, sino que el plan de Netease es llevar la IA a la creación de tareas, generación de contenido e incluso la personalización del personaje.

Las interacciones con los NPCs serán totalmente distintas

Las interacciones con los NPCs serán totalmente distintas El Androide Libre

Las posibilidades son infinitas y con este primer paso, y echando un poco de imaginación, que se puede esperar de títulos como GTA VI o los creados por Bethesda con sus famosos Skyrim o Fallout, donde los NPCs desempeñan un papel muy importante.

Mundos abiertos con la IA como eje central

Si éste ya de por si ha tenido su importancia para generar esos mundos abiertos, que los NPCs puedan tener diálogos propios y originales, e incluso se puedan crear tareas como misiones generadas desde la IA, la interacción con estos mundos abiertos va a cambiar totalmente.

Los mundos abiertos tipo Skyrim serán totalmente distintos

Los mundos abiertos tipo Skyrim serán totalmente distintos El Androide Libre

Y es que Netease pretende llevar esas conversaciones con NPCs con el uso de la voz, que sean emotivas y que sean un impacto real en la experiencia de los jugadores. Llevar esos diálogos que se pueden tener actualmente con ChatGPT a un NPC arraigado a un rol determinado en algunos de los juegos más populares, puede cambiar totalmente la forma de entender las experiencias de estos títulos.

Todo juego en el que el rol sea uno de sus ejes centrales, como pasa con el mismo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cambiará radicalmente con la implementación de la IA, no solamente en los chats, sino en todo lo que se puede generar. Si ya ChatGPT ha trastocado el mundo de la tecnología, el gaming está ahí a las puertas de generar universos propios totalmente únicos.

GTA VI con la IA sería algo especial y único

GTA VI con la IA sería algo especial y único El Androide Libre

Incluso se podría pensar que títulos que están ahí a las puertas de ser anunciados, como el mismo GTA VI y una Rockstar Games que siempre ha incorporado las últimas tecnologías, podrían ser retrasados para implementar la IA de ChatGPT. 

Te puede interesar