Xbox se actualiza con el control remoto táctil de Google Home

Xbox se actualiza con el control remoto táctil de Google Home iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

Controla todo de tu Xbox con Google Home desde tu móvil, la gran novedad de Microsoft

Google Assistant ha estado disponible para controlar ciertos aspectos de la consola Xbox, pero ahora Microsoft ha anunciado una nueva disponibilidad con Google Home y así convertir tu móvil en el control remoto táctil.

16 febrero, 2023 08:53

Las consolas basadas en Android están siendo un furor con distintas alternativas para así sustituir ciertas experiencias en el gaming. Ahora, Microsoft acaba de anunciar para la actualización de febrero de 2023 de la Xbox el control de la consola vía Google Home.

[Con lo nuevo de Google Home, ahora puedes ver tus cámaras desde cualquier lugar y dispositivo]

Google Home, otra opción para la Xbox

Google Assistant ha sido el asistente de voz que ha permitido controlar ciertos aspectos de la Xbox desde hace ya unos años, pero se echaba de menos poder hacerlo desde el mismo móvil para acceder a los controles multimedia o simplemente encenderla.

Es decir, que para poder manejarse con esta consola fuera del gamepad, la única vía era Google Assistant a través del móvil. Hoy todo cambia con la nueva actualización de febrero para la Xbox en la que se activa la app Google Home.

Así es el control remoto de Google Home para la Xbox

Así es el control remoto de Google Home para la Xbox El Androide Libre

Una que sirve para todo tipo de menesteres relacionados con la conexión de los dispositivos inteligentes que se tengan bajo la misma red WiFi en el hogar. Que ahora Google Home esté vinculado a la Xbox significa que vas a poder realizar ciertas acciones bastante prácticas desde el smartphone.

Esta integración, vía Android Authority, va a permite usar la app como un control remoto para la consola para así encenderla o apagarla, usar las teclas de dirección, el acceso a los controles de reproducción de contenido multimedia e incluso grabar partidas.

Xbox

Xbox iStock El Androide Libre

Como no, esta novedad está muy vinculada al uso del móvil y para todo aquel que esté acostumbrado al ecosistema de Google, aunque simplemente con instalar Google Home se va a poder acceder a la Xbox y todos esos controles dichos.

Para poder acceder al uso de Google Home desde el móvil y así controlar la consola, se ha de actualizar la misma a la actualización de febrero y así hacerse con los controles táctiles desde el smartphone. Aparte de esta novedad, la actualización también lleva consigo la descarga de actualizaciones en esos momentos del día en que resultan en menores emisiones de carbono a la atmósfera.

Te puede interesar