Android 14 tratará de mejor forma la información que da sobre el uso de tus datos

Android 14 tratará de mejor forma la información que da sobre el uso de tus datos

Noticias y novedades

Android 14 te dirá que hacen las apps con los datos de ubicación que compartes libremente

Los teléfonos móviles reparten información gratuitamente con multitud de apps y aquellas terceras que se sirven de las mismas para así tener en mano una información de gran valor. Android 14 ayudará un poco al usuario con una medida informativa.

15 febrero, 2023 10:25

Las cookies en Android 13 ya tienen a su sustituto con Privacy Sandbox, una herramienta para proporcionar a los publicistas de la información necesaria para que puedan generar anuncios de interés para los usuarios. En Android 14, por otro lado, el móvil será capaz de decirte qué hará cierta app con los datos de geolocalización.

[Android 14 ya está aquí: estas son las novedades de la primera versión de pruebas]

Esta app compartirá tus datos con terceros

Aparte de mostrar en detalle el uso que le da una app instalada en tu móvil a los datos que proporcionas libremente en ciertos momentos, también visualizará los cambios en esa información que se puede encontrar en la página de Google Play de la misma app.

Es decir, que Android 14 tratará de informar en todo momento al usuario de los cambios que se produzcan en las directrices para compartir datos de los usuarios.

Información más precisa en Android 14

Información más precisa en Android 14 El Androide Libre

Mishaal Rahman, vía Android Police, ha sido el que ha encontrado las interfaces para los nuevos conjuntos de datos de privacidad en Android 14 Developer Preview 1, que ofrece información de gran valor al usuario y así esté atento ante esas apps que comparten los datos de su ubicación.

Estas tarjetas de información aparecen cuando se explora por los ajustes de permisos de ubicación de una app, o simplemente al aceptar la solicitud del permiso de uso de la localización por primera vez.

Android 14

Android 14 El Androide Libre

La información que proporciona es para saber el uso que se le van a dar a los datos del usuario y si éstos van a ser compartidos con terceros. Incluso si pulsamos sobre esta pieza de información se pueden ver todos sus detalles para así tomar una acción como podría ser negar el uso de un permiso.

Todo esto tiene que ver con esa sección en la Play Store que se estrenó el año pasado y que sirve para conocer todos los permisos que usa una aplicación. Una medida que se inspiró de la App Store de Apple para así proporcionar toda la información necesaria relacionada con la privacidad y seguridad del usuario.

Te puede interesar