Noticias y novedades

¿Recuerdas los blogs? Han vuelto, en forma de tuits de 4000 caracteres de Twitter Blue

Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad para los usuarios de Twitter Blue, que les permitirá ampliar enormemente el límite de caracteres.

9 febrero, 2023 15:51

Cuando Twitter nació, la principal característica que la diferenciaba de otras redes sociales es su limitación de 140 caracteres. En la era de los blogs y los post largos de Facebook, eso fue revolucionario, y el principal motivo por el que mucha gente se creó una cuenta.

[4 razones por las que deberías ignorar el nuevo contador de visualizaciones de Twitter]

Por eso, no deja de ser irónico que ahora Twitter presuma de una nueva funcionalidad que elimina completamente esa característica original, permitiendo a los usuarios escribir parrafadas una tras otra.

Mensajes largos en Twitter

A partir de ahora, los usuarios que hayan pagado por Twitter Blue podrán crear mensajes con una limitación de 4000 caracteres. Eso es una barbaridad de caracteres comparados con los 280 que pueden publicar todos los usuarios, y supone que ahora es posible crear contenido de texto mucho más largo en un solo mensaje.

Aunque pueda parecer ridículo (y los primeros tuits publicados por la cuenta oficial con el nuevo límite no ayudan a pensar lo contrario), en realidad tiene sus usos. La mayor ventaja es que gracias a esto no es necesario crear hilos de tuits como hasta ahora si queremos escribir mensajes largos; hasta ahora, Twitter ha fomentado la creación de estos hilos con funciones que los enlazan automáticamente para poder leerlos uno tras otro, pero el límite de 4000 caracteres probablemente acabará con esta práctica. Al menos, para los usuarios que paguen.

Recordemos que el salto a los 280 caracteres ya fue muy polémico en su día, con muchos expertos preguntándose si el concepto de Twitter seguía teniendo sentido. Así que podemos decir que, con la llegada de los tuits de 4000 caracteres, la idea de una red social rápida y espontánea ha muerto completamente.

Por supuesto, los tuits de 4000 caracteres no aparecerán tal cual; sería imposible navegar por nuestro ‘timeline’ si los mensajes apareciesen completos. En vez de eso, se mostrarán sólo los primeros 280 caracteres como un tuit normal, y si pulsamos en el botón “…” se mostrarán el resto; aunque por ahora, estos mensajes largos no se pueden mostrar en la app y al pulsar el botón se abre la página web de Twitter.

Por el momento, sólo los usuarios de Estados Unidos que sean suscriptores de Twitter Blue pueden acceder al nuevo límite, pero esperamos que en las próximas semanas lleguen a los usuarios españoles.

Te puede interesar