La aciaga presentación de Bard, el chatbot de IA de Google, hace que Alphabet caiga un 8,9 % en bolsa

La aciaga presentación de Bard, el chatbot de IA de Google, hace que Alphabet caiga un 8,9 % en bolsa El Androide Libre

Noticias y novedades

La aciaga presentación de Bard, la IA de Google, hace que Alphabet caiga un 8,9 % en bolsa

Un día bastante raro el de ayer cuando se esperaba que Google presentara su alternativa a ChatGPT. De hecho, ese fallo en la respuesta de Bard, ha hecho que caiga un 8,9 % en bolsa.

9 febrero, 2023 08:56

Ayer fuimos presentes del ridículo que sufrió Google en la presentación de Bard, su alternativa a ChatGPT y que de momento no brilla por ningún lado. A las horas, Alphabet, la empresa matriz de Google, perdió un 8,9 % en bolsa para reflejar ese momento tan bochornoso en un día en el que tenía que presentar una alternativa eficaz a ChatGPT.

[Google Bard: la Inteligencia Artificial que promete dejar atrás a ChatGPT es oficial]

OpenAI y ChatGPT ponen nervioso a Google

Quizás estemos ante ese eterno momento de empresas que lo han sido todo y que dentro de esa comodidad pierden la noción de la realidad. Google está sufriendo en sus propias carnes lo que ha sido dominar el mercado de los buscadores desde hace bastantes años.

Pero ahora parece que OpenAI con su ChatGPT y cogido de la mano de Microsoft, están listos para golpear bien a Google y su buscador. Y es que ya está empezando a recibir esos golpes después de que sus acciones en bolsa cayeran a las horas de que su chatbot de IA, llamado Bard, ofreciera una respuesta inexacta a una pregunta en su misma presentación.

Como no, ese tuit se expandió como la espuma y las acciones de la compañía cayeron un 8,9 % para llegar a 98,04 dólares, el menor precio de la misma desde el 31 de enero. Y es que ni horas después fue capaz de levantar cabeza.

Queda bien claro que esta semana el choque de trenes de Google y Microsoft va a tomar más relevancia de lo que se podría intuir; quizás había esperanzas para que la gran G mostrara ese trabajo en años con su IA.

Momento vital para las grandes

Ese instante para recordar de Bard

Ese instante para recordar de Bard El Androide Libre

Todo se debe a un reporte de Reuters sobre una publicidad de Google en Twitter mostrando las capacidades de Bard. De todas las respuestas dadas a una pregunta sobre el Telescopio espacial James Webb de la NASA, hubo una que fue incorrecta.

Esta inexactitud en la respuesta puso contra la espada y la pared a Google para que sus acciones bajaran de esta manera, y sea también testigo de como esta semana ha sido de vital importancia para las IA y las soluciones que parecen más sólidas. Cabe recordar que el mismo martes Microsoft presentó su nuevo Bing con todas esas experiencias sumadas de ChatGPT para que lleguen pronto a nuestros PCs.

El nuevo navegador Edge con ChatGPT integrado

El nuevo navegador Edge con ChatGPT integrado El Androide Libre

Y lo mejor de todo, vía Business Insider, es que a la vuelta de la esquina tenemos al bot ERNIE, el competidor chino de ChatGPT que se presentará en el mes de marzo. Las tecnológicas aprietan fuerte ante un momento vital, el que se está viviendo ahora para que un único fallo sea capaz de que tus acciones caigan un 8,9 %.

Te puede interesar