El Androide Libre

Noticias y novedades

Twitter no funciona: cómo publicar tuits aunque diga que has llegado al límite

Twitter se encuentra en serios problemas, con un fallo que afecta a todas las cuentas con el mensaje "Alcanzaste el límite diario de envío de Tweets."

8 febrero, 2023 23:41

Quebradero de cabeza para Elon Musk. Su red social ha perdido la funcionalidad más básica, la de publicar mensajes, de manera repentina y coincidiendo con la celebración del Nintendo Direct.

[Elon Musk la lía y nos deja sin apps de terceros en Twitter para tener que usar la oficial]

Cuando los usuarios intentan publicar un tuit, se encuentran con el mensaje "Alcanzaste el límite diario de envío de Tweets." Eso, pese a que en teoría los usuarios no tienen este tipo de limitaciones.

Twitter no funciona

Es posible que este error tenga que ver con la nueva limitación a la API de Twitter. A partir de mañana 9 de febrero, las aplicaciones y bots no podrán publicar tuits libremente como hasta ahora; la compañía anunció que iba a requerir un pago. Según Musk, esto se hace para evitar la propagación de bots maliciosos, aunque en la práctica son los bots y apps más útiles las que están sufriendo.

Mensaje de error en Twitter

Mensaje de error en Twitter

Puede que sea coincidencia, pero es posible que sea por eso que aparece el mensaje de error "Alcanzaste el límite diario de envío de Tweets.". La nueva API contará con un limite semejante para todas las apps, y puede que la página oficial también se haya visto afectada por un bug.

Cómo publicar tuits

Afortunadamente, hay un truco para seguir publicando tuits: usar la programación. Primero, pulsamos en el botón de "Twittear" y pulsamos en el botón de programación en la parte inferior de la ventana emergente.

El botón de programar Twitter es por ahora, la única manera de evitar el error

El botón de programar Twitter es por ahora, la única manera de evitar el error

Sólo tenemos que programar la publicación para dentro de un minuto. Eso es suficiente para saltarse la limitación que tenemos.

Por ahora, Twitter no ha confirmado si esto es un error, o si es consecuencia de más cambios en la red social.

Te puede interesar