Android Auto estrenará una nueva app que llevará a otro nivel el pronóstico en tiempo real

Android Auto estrenará una nueva app que llevará a otro nivel el pronóstico en tiempo real El Androide Libre

Noticias y novedades

Android Auto y su nueva experiencia: un radar que muestra las precipitaciones en tiempo real

Android Auto va a recibir muy pronto una app para el tiempo que va a transformar la experiencia en tu coche.

7 febrero, 2023 18:20

Con todas las ganas del mundo de poder disfrutar del nuevo rediseño de Android Auto, y que todavía no llega, dentro de poco recibirá una nueva app completa para el estado meteorológico que tiene una gran pinta por el vídeo donde se muestra.

[El nuevo Android Auto ya está aquí, así es el cambio que ya disfrutan algunos usuarios]

Android Auto y su nueva app

Weather & Radar es la nueva aplicación que está en camino para Android Auto. Será la primera aplicación completa para el estado meteorológico con soporte a radar en tiempo real.

Es decir, que como ocurre con las apps que tenemos en nuestros teléfonos, esta app llamada Weather & Radar ilustrará a través de ese mapa los cambios que se produzcan en todo momento para así visualizarlos de la mejor forma.

De momento, vía 9to5Google, la app tiene sus limitaciones y solamente muestra las lecturas del radar en tiempo real del área en el que te encuentres. Significa que, según vayas conduciendo con el coche se irá actualizando el mapa.

Otro de sus puntos importantes es que ofrece distintas capas para los distintos mapas que posee, aunque de momento no ofrece el pronóstico del tiempo. Weather & Radar mostrará las zonas de lluvias intensas según la tonalidad del color, así que será bien fácil distinguirlas para tomar una vía u otra.

Esta es la app

Esta es la app El Androide Libre

Sí que tiene la característica de aplicar zoom a la zona en la que nos encontremos conduciendo para así entrar en detalles y visualizar mejor la región. Como no, poder usar una app de este tipo se entiende mejor desde la conducción de nuestro vehículo por la carretera, aunque todavía no disponga de pronóstico de tiempo, que es una de sus debilidades.

Sea como fuere, mientras se espera al rediseño "Coolwalk", estamos ante una app que va a sumar a la experiencia completa de Android Auto para así disfrutar mejor en carretera con toda la información disponible a mano. Eso sí, de momento desconocemos la fecha de su despliegue, así que andaremos atentos.

Te puede interesar