Pixabay

Noticias y novedades

Así es la nueva apuesta de YouTube contra TikTok, basada en los podcasts

Youtube ha lanzado una nueva funcionalidad para emitir vídeo en colaboración, con lo que pretende fomentar la creación de podcasts de vídeo.

3 febrero, 2023 16:57

Si algo hemos aprendido del enorme éxito de TikTok, es que los nuevos usuarios prefieren el contenido espontáneo, que puede ser creado en cualquier esquina y sin restricciones. Es comprensible que otros servicios intenten atrapar ese espíritu.

[YouTube la fastidia con sus nuevas reglas y tu youtuber favorito va a sufrir por ello]

YouTube primero lo intentó con los Shorts, su versión de los vídeos cortos con los que pretende atraer a los mismos usuarios que no quieren tirarse media hora viendo un simposio en Internet. Ahora, quiere intentar algo diferente.

Vídeos en directo compartidos en YouTube

La nueva funcionalidad que ha llegado a las apps de YouTube para Android  y iOS se llama “Compartir directo”, y puede servir para crear un nuevo tipo de contenido más directo y colaborativo. Se trata de un nuevo tipo de streaming que nos permite invitar a otros usuarios para que emitan con nosotros.

Cualquier otro creador de YouTube puede ser invitado para sumarse a nuestra emisión, aunque sólo puede haber un invitado a la vez, que aparecerá junto a nosotros. Es un concepto que probablemente te suene, ya que parece específicamente diseñado para podcasts, en los que suele haber un presentador principal y un invitado o tertuliano. La diferencia, claro está si hablamos de YouTube, es que se trata de un streaming de vídeo y no sólo de audio.

La nueva función para emitir vídeo en directo con invitados en YouTube

La nueva función para emitir vídeo en directo con invitados en YouTube

Para acceder a esta función, sólo tenemos que abrir la app móvil de YouTube y pulsar el botón de “+” en el centro, igual que haríamos para subir un vídeo normal. Tenemos que escoger la nueva opción “Compartir directo”, que nos permitirá invitar a otro usuario.

La función está limitada a usuarios con 50 suscriptores o más; si no los tienes, verás la nueva función pero si pulsas en ella te aparecerá un mensaje de error de que tu cuenta no cunmple con los requisitos necesarios. Sin embargo, los invitados no tienen ese requisito, así que puedes invitar a cualquiera que tenga una cuenta de YouTube.

Otra limitación es que esta función sólo está disponible en la app móvil. Aunque podemos programar emisiones desde la página web de escritorio, no podemos iniciarlas desde un ordenador. Tiene sentido, ya que la idea es que sea un tipo de contenido diferente al habitual, creado desde un móvil; puede ser útil para hacer emisiones desde eventos con un invitado, por ejemplo.

Te puede interesar