Netflix actualiza su sección de preguntas y respuestas ante el alboroto montado

Netflix actualiza su sección de preguntas y respuestas ante el alboroto montado El Androide Libre

Noticias y novedades

Netflix da marcha atrás y afirma que ha habido un error con las cuentas compartidas

En cuestión de horas la plataforma de streaming Netflix ha corregido el supuesto error que lanzó toda una polémica hace poco más de 24 horas. Ha vuelto a retocar la FAQ para revisar uno de sus puntos más polémicos.

3 febrero, 2023 08:51

En cuestión de horas Netflix ha pasado del lío montado hace un día a recular y comunicar que ha sido un error para finalmente actualizar su página de preguntas y respuestas. Unos días convulsos para la plataforma al igual que para sus suscriptores que ponen en duda su permanencia en Netflix.

[Lo nuevo de Netflix va a cambiar completamente cómo escuchas tus películas y series favoritas]

Netflix corrige el desaguisado

Netflix está detrás de que se pague por las contraseñas compartidas y ésto parece que va a ser así, al menos de lo que se ha ido recogiendo en meses atrás con la insistencia de que todo aquel que use una cuenta fuera del ámbito del hogar, pague por ella.

Justo hace un día se actualizó su página de preguntas y respuestas para dejar caer que cada 31 días todo dispositivo que se use en casa ha de conectarse al WiFi para así verificar que es un dispositivo de confianza.

Información no disponible todavía sobre un hogar Netflix

Información no disponible todavía sobre un hogar Netflix El Androide Libre

El problema yace desde distintas situaciones en las que se usa una cuenta de Netflix, como puede ser aquel usuario que solamente tiene conexión por datos o aquel que necesita salir un tiempo de casa para ir a la Universidad y deja el hogar.

Esa FAQ actualizada hace más de un día ahora no recoge algunos términos como esos bloqueos a las cuentas, así que se aclara un poco el tema, de momento, mientras, a bien seguro, que la plataforma irá supervisando cualquier cambio.

La FAQ actualizada hace unas horas de Netflix

La FAQ actualizada hace unas horas de Netflix El Androide Libre

Lo que sí que ha querido dejar claro Netflix es que cada vez que haga un cambio tan repentino avisará a sus suscriptores para alejar las dudas, aunque si sigue por este camino, al menos en España, el revuelo va a seguir existiendo.

Todos estos cambios se deben a que la plataforma está buscando la forma de seguir monetizando su servicio para alejarse de lo que fue siempre: un streaming barato en el que disfrutar de un gran contenido de alta calidad tanto en las series como películas o documentales.

No será la primera vez

Netflix

Netflix El Androide Libre

Que de hecho esto mismo está siendo modificado, ya que también cuenta con el alboroto generado al suspender series en su primera temporada que estaban siendo muy gustadas por sus suscriptores.

Sea como fuere, de momento la plataforma en España ha sido capaz de calmar el temporal, pero con previsiones de que en siguientes semanas vuelva a liarla con algunos cambios en su FAQ. De todas formas, se espera que debido a los resultados que recoja en otros países finalmente dé marcha atrás con las cuentas compartidas.

El capítulo 3 de 'The Last of Us' en HBO Max

El capítulo 3 de 'The Last of Us' en HBO Max

Y es que el hecho es que es complicado entender que Netflix fuerce con ciertas directrices al uso de su streaming en diferentes pantallas; justo cuando ha sido una de usas grandes ventajas; y más viendo como su competencia, como puede ser HBO Max, de momento ni se ha visto la posibilidad de que le siga su estela de las contraseñas compartidas.

Te puede interesar