Elon Musk

Elon Musk Reuters / Mike Blake Omicrono

Noticias y novedades

Elon Musk te va a pagar por usar Twitter, esto es lo que tienes que hacer para recibir dinero

Elon Musk ha anunciado que Twitter compartirá los ingresos generados por publicidad con los creadores de los tuits, aunque como era de esperar hay varios requisitos.

3 febrero, 2023 18:27

Tal vez en un intento de que nos olvidemos de que Twitter va a acabar con los bots y apps por su último cambio, Elon Musk ha anunciado el que probablemente será el cambio mejor recibido de su historia al mando de la red social: va a pagar a los usuarios.

[Elon Musk quiere añadir pagos y ofrecer tarjetas de débito en Twitter]

No, no te has confundido. Elon Musk va a abrir las arcas de la compañía para pagar directamente a los creadores de tuits, aunque hay algo de “trampa” y primero tendrás que pagar a Musk para poder recibir el dinero. Sí, suena un poco sospechoso, pero tiene algo de sentido.

Ganar dinero en Twitter será posible

A través de un tuit, Musk ha anunciado que los creadores de tuits podrán recibir una porción de los ingresos generados por publicidad. En concreto, la cantidad que recibirán dependerá de las impresiones de anuncios en las respuestas a nuestro tuit original.

Por lo tanto, cuanto más éxito tenga nuestro tuit y más respuestas reciba, más probable será que ganemos algo de dinero. Cada vez que alguien entre en el tuit y baje para ver las respuestas, se generará una impresión de publicidad y un porcentaje, que no se ha hecho público, irá a parar a nuestra cuenta.

Aunque suena bien, este es un anuncio que genera más preguntas que respuestas. Por ejemplo, no sabemos qué porcentaje de los ingresos irán a parar a los usuarios, ni cómo podrán cobrarlos, ni cómo podrán saber cuántas impresiones están generando los anuncios de sus tuits. Vamos, que no se sabe nada, algo extraño cuando Musk afirma que esta función estará disponible a partir de hoy; es posible que esto tenga algo que ver con la función de cartera que se iba a implementar en Twitter y a una posible criptomoneda asociada, pero no se ha aclarado.

Lo que sí ha dejado muy claro Musk es que para poder recibir el dinero primero le tendrás que pagar. Y es que la función estará disponible sólo para los usuarios verificados con Twitter Blue; por lo tanto, tendrás que aportar tu identidad y pagar los 11 euros al mes que pide por obtener la famosa marca azul en nuestro nombre.

En definitiva, como casi todas las novedades anunciadas por Musk desde que está a cargo de Twitter, hay mucha letra pequeña, y la clave estará en cómo se aplica. Si ganamos menos de 11 euros al mes con estos anuncios, realmente sólo merecerá la pena para los usuarios más famosos de la red social, mientras que para el resto sólo servirá para llenar las (necesitadas) arcas de Musk.

Te puede interesar