Google ya ha puesto fecha para la presentación de la renovación total de su buscador con IA

Google ya ha puesto fecha para la presentación de la renovación total de su buscador con IA Twitter El Androide Libre

Noticias y novedades

El buscador de Google con IA ya tiene fecha de presentación para ser una revolución total

Google no quiere perder ni un día ante la avalancha que ha significado ChatGPT de OpenAI auspiciado por Microsoft con ese capital invertido. El 8 de febrero será cuando presente su buscador totalmente renovado y con la ayuda de la inteligencia artificial.

3 febrero, 2023 10:20

Ni hace días cuando se dejó caer cierta información sobre el chatbot basado en IA de Google al que ha denominado como "El aprendiz de bardo". Mientras se esperaba que la gran G tardara un poco para presentar una renovación total de su buscador, el gigante tecnológico ya ha puesto una fecha para mostrarlo, el 8 de febrero.

[La IA se revuelve contra sí misma: una herramienta ya detecta textos generados por IA]

El 8 de febrero es el día

El objetivo de Google es reimaginar su buscador con la inteligencia artificial vista en ChatGPT de OpenAI. Es decir, que el usuario realice una búsqueda y sea capaz de mantener una conversación abierta a través de ese modelo de lenguaje que ha tambaleado el mundo de la tecnología.

Google ha anunciado un evento para su buscador la próxima semana donde mostrará cómo se va a poder utilizar la inteligencia artificial para reimaginar cómo las personas buscan, exploran e interactúan con la información.

ChatGPT de OpenAI ha puesto contra las cuerdas a Google

ChatGPT de OpenAI ha puesto contra las cuerdas a Google El Androide Libre

El deseo es hacer que el buscador de Google sea más intuitivo y natural para alejarse de esa experiencia que no ha cambiado apenas nada en muchos años; bueno sí, en los algoritmos que controlan el posicionamiento de las páginas y cómo las muestra según lo que busque el usuario con piezas de información.

Este evento de Google se podrá ver desde este enlace en Youtube el 8 de febrero. Un evento que va a la par que lo dicho por Sundar Pichai durante la presentación de las ganancias financieras del cuarto trimestre de 2022 hace unos días.

La IA en el buscador de Google

Estas palabras recogen el interés que está recibiendo hoy mismo la inteligencia artificial y los esfuerzos que está tomando Google para copar esas necesidades generadas desde la llegada de ChatGPT.

Anunció que la gran G está detrás de traer el modelo de lenguaje de ChatGPT a la experiencia del buscador de Google. También comunicó que LaMDA AI sería el primer chatbot con el que muchos serán capaces de interactuar por primera vez.

LaMDA AI

LaMDA AI El Androide Libre

Lo que queda bien claro, vía Android Authority, es que Google está echando toda la carne en el asador para intentar reducir todo el interés que está recogiendo la IA de ChatGPT y ese 8 de febrero se va a convertir en un antes y después para el buscador y para la compañía.

Te puede interesar