Noticias y novedades

Adiós al gran obstáculo para montar tu propio PC: el lío de cables se termina

Corsair ha revelado un nuevo tipo de fuente de alimentación para ordenadores, que busca acabar con el problema de los cables con un cambio simple pero potencialmente revolucionario.

1 febrero, 2023 17:14

Si alguna vez has montado un ordenador (algo recomendable en vez de depender de los premontados), sabrás que una de las mayores dificultades está en el cableado interno. Los ordenadores modernos necesitan de muchos cables, y el resultado final, especialmente si eres novato, es un lío.

[Revolución en la app que más usas en tu ordenador: así será el nuevo explorador de archivos]

Como los componentes consumen cada vez más, no queda otra que tirar grandes cables a lo largo de toda la caja; por ejemplo, las últimas tarjetas gráficas requieren de nada menos que 16 pines, acercándose peligrosamente a los 24 pines que necesitan las placas base modernas.

La solución a los cables del ordenador

Ahora, Corsair ha revelado su solución, y es tan simple que es comprensible que inicialmente no te la creas. Lo único que han hecho sus ingenieros es cambiar de sitio los conectores de sus nuevas fuentes de alimentación; es una tecnología que llaman RMx Shift, y tiene más sentido de lo que parece.

Corsair ha cambiado completamente la posición de los conectores de su nueva fuente

Corsair ha cambiado completamente la posición de los conectores de su nueva fuente

La mayoría de las fuentes de alimentación actuales son modulares o semi modulares. Eso significa que podemos conectar sólo los cables que realmente necesitamos, aunque esa ventaja no es tanta cuando necesitamos tantos. Estos cables se conectan a la parte trasera de la fuente, y de ahí a los componentes como la mencionada tarjeta gráfica o las unidades de almacenamiento.

Las fuentes RMx Shift son diferentes sólo en la posición de esos conectores; en vez de estar en la parte trasera, están en un lateral. Parece un cambio minúsculo, aunque internamente haya sido necesario cambiarlo todo; pero ¿realmente sirve para algo?

La nueva fuente de Corsair facilita la instalación de cables en el ordenador

La nueva fuente de Corsair facilita la instalación de cables en el ordenador

Aparentemente, sí. Al tener las conexiones en el lateral, podemos llevar los cables por la parte trasera de la caja, donde no están a la vista y desde donde podemos sacarlos para conectarlos a las diferentes partes que necesitemos.

Es un cambio extremadamente simple, pero sólo con eso ya nos evitamos tener que sacar los cables de la parte inferior de la caja, enrutándolos de una manera más natural a donde queramos. Otra ventaja es que ganamos el espacio detrás de la fuente de alimentación, ya sea para poner refrigeración, almacenamiento, o simplemente para dejarlo vacío para un aspecto más limpio.

La gama RMx Shift de Corsair está compuesta de cuatro modelos, empezando por 750 W y terminando en 1200 W; todos tienen el sello 80 PLUS, y son compatibles con los últimos estándares ATX 3.0 y vienen con los cables necesarios para las últimas tarjetas gráficas. Los precios parten de los 149,99 dólares.

Te puede interesar