Las células cyborg ya son una realidad

Las células cyborg ya son una realidad

Noticias y novedades

No hemos aprendido nada de Parque Jurásico: controlando células robot

Científicos de la Universidad de California han creado células robot que pueden ser controladas y conservan funciones de células reales.

31 enero, 2023 15:47

La tecnología está avanzando a ritmo muy acelerado, y estos avances suelen tener una implicación en otros sectores como la medicina, donde pueden realizar aportaciones muy grandes.

[¿Pagarías 5 euros al mes para recibir los medicamentos en casa? Amazon apuesta a que sí]

Una de las creaciones más recientes acaba de salir a la luz y se trata ni más ni menos que de células robot programables, que pueden ayudar a mejorar los tratamientos ante una enfermedad o limpiar la contaminación de tu organismo.

Se trata de un avance en un estado muy temprano, pero que puede ser muy útil en el futuro cuando se perfeccione su funcionamiento y se le encuentren usos aplicables con total seguridad.

Un gran avance que puede ayudar a mucha gente en el futuro

Célula cyborg

Célula cyborg El Androide Libre

Tienen una infinidad de posibilidades, ya que se trata de células artificiales que pese a que no son capaces de crecer y dividirse, pueden preservar las actividades celulares esenciales e incluso adquirir otras habilidades no nativas, según ha afirmado un ingeniero biomédico de la Universidad de California.

Los investigadores que las han creado han empleado células bacterianas y polímeros artificiales, y esto ha hecho que sean más resistentes algunos factores como un nivel alto de pH o la exposición a antibióticos, por lo que pueden aguantar más que una célula normal, y todo sin perder características como su metabolismo celular o la capacidad de sintetizar proteínas.

Células sintéticas

Células sintéticas El Androide Libre

En algunas pruebas que han realizado, estas células sintéticas han sido capaces de invadir las células cancerosas, revelando el gran potencial que tienen para ser empleadas en tratamientos sanitarios. Y es que, cuentan con una increíble precisión que les puede permitir suministrar medicamentos a zonas muy concretas del cuerpo.

De momento, para que puedan ser utilizadas parece que queda bastante, ya que aún hay cosas que no están claras respecto a su funcionamiento, como la imposibilidad de dividirse, que puede estar provocada por la matriz de hidrogel, aunque no hay información concreta al respecto.

Te puede interesar