La app del monedero digital europeo comenzará dentro de poco con un programa piloto

La app del monedero digital europeo comenzará dentro de poco con un programa piloto El Androide Libre

Noticias y novedades

El monedero digital europeo da un gran paso: se acerca tu identificación electrónica en una app

El monedero digital europeo quiere ser la vía principal para todo ciudadano dentro de la Unión Europea y así tenga a buen recaudo información sensible de vital importancia.

30 enero, 2023 19:01

Estos últimos años ha ido apareciendo alguna noticia que otra sobre ese monedero digital europeo que será vital para el ciudadano en la Unión Europea. Realmente estaremos ante una app llamada European Identity Wallet que comenzará con sus pruebas este mismo año.

[Cómo instalar el certificado digital en tu móvil para realizar todo tipo de trámites]

Una app como el monedero digital europeo

El objetivo principal de este monedero digital es para que el ciudadano porte en sus dispositivos móviles una identidad electrónica segura; similar en su concepto a otras que ya tenemos disponibles en España como el certificado digital que sirve para usar Carpeta Ciudadana para todo tipo de gestiones con las administraciones.

Con una app de tal calibre, desarrollada por el consorcio Nordic-Baltic eID Project, el usuario se podrá identificar en distintas plataformas de internet de las administraciones públicas, hacer pagos de todo tipo de servicios o acceder a documentos de importancia como el DNI o el carnet de conducir.

La identidad digital

La identidad digital El Androide Libre

Ahora bien, el inicio de las pruebas, que es lo que nos importa, será a través de una piloto para marzo de 2023 y así algunos usuarios puedan descargar la app que se convertirá desde ese momento en su monedero digital.

Otras de las razones de peso para crear este monedero digital europeo se basa en ser una alternativa a las propias de las compañías tecnológicas. Samsung Wallet es una de ellas y permite guardar documentos e incluso la llave digital de algunos vehículos.

Paga con tu monedero al igual que con Samsung Wallet

El monedero digital europeo

El monedero digital europeo El Androide Libre

De esta manera, vamos a poder acceder a un sistema lejos de los creados por las grandes tecnológicas y con el beneficio de centrarse en los ciudadanos para que éstos puedan manejarse perfectamente incluso con los pagos online o en tiendas físicas.

La gran diferencia, vía Omicrono, entre este monedero digital y el de esas tecnológicas es que se constituirá como un sistema unificado dentro de la Unión Europea. Aquí hemos de decir que nuestros datos permanecerán a buen recaudo y casi podemos afirmar que será la mejor solución para todo ese tipo de pagos y las gestiones desde un único sitio o app.

Pasos para un préstamos hipotecario con el monedero digital

Pasos para un préstamos hipotecario con el monedero digital El Androide Libre

Está disponible toda la información sobre el monedero digital desde la web oficial de la Unión Europea. Os animamos a echar un ojo para conocer todas sus ventajas como será optar a todo tipo de documentos, una forma sencilla de presentar información o esa función de cartera digital, pero principalmente son tres aspectos:

  • Disponible para todos los ciudadanos, residentes y empresas de la UE.
  • Uso amplio como método de identificación para información personal y así acceder a servicios digitales y privados en la UE.
  • Pleno control sobre su identidad, datos y certificados.

Una vía importante para poder moverse ante este mundo nuevo en el que lo digital impera y en el que nuestros datos tienen la importancia que hay que ponerles. Ahora esperaremos a esas pruebas en marzo para conocer el siguiente paso y así en algún momento llevar la app monedero digital en nuestros teléfonos móviles.

Te puede interesar