La figura clave de la expansión de Xiaomi en India deja la compañía

La figura clave de la expansión de Xiaomi en India deja la compañía El Androide Libre

Noticias y novedades

El fin de una era para Xiaomi: una de sus figuras clave en su expansión deja la compañía

Manu Jain ha sido un protagonista clave en la evolución de la compañía china Xiaomi en estos años pasados. Fue capaz de llevar a la marca china a dominar el mercado en India durante cuatro años.

30 enero, 2023 16:03

Si ya Xiaomi va decidida por el mundo de la automoción, dejando claro que no tiene miedo a nada, ahora, una de sus figuras más importantes en los últimos años deja la compañía. Éste es Manu Jain.

[Xiaomi Smart Blender, análisis: una batidora con muchos esteroides]

Una de sus figuras clave se aparta

En los últimos tres meses Xiaomi ha visto como algunos de sus miembros más importantes han dejado la compañía. El último ha sido Manu Jain, uno bien conocido por su buen hacer en el crecimiento exponencial de la marca en India.

Fue capaz de sobrepasar a Samsung, a BBK de OPPO y hacer que vivo redujera su cuota de mercado en este país. Es decir, su mano se ha notado y mucho en un mercado tan importante como es el indio para incluso estar en el top uno de ventas durante tres años.

En el mismo tuit de despedida de Manu Jain en Twitter deja claro que su despedida se ha hecho bien difícil debido a todo el amor y cariño recibido por Xiaomi en sus 9 años trabajando para la misma.

Como no, desea lo mejor para el equipo global de Xiaomi para seguir recogiendo éxitos como han sido en los últimos años y desde que esta compañía creciera casi de la nada a lo que es hoy en día.

Jain con Hugo Barra que trabajó para Xiaomi hace años

Jain con Hugo Barra que trabajó para Xiaomi hace años El Androide Libre

Su objetivo ahora, según sus mismas palabras, es adentrarse en una nueva industria donde pueda desplegar toda la experiencia acumulada en años. No ha dado más pistas, pero sí que comenzará a formar parte de una startup pequeña para hacerla crecer.

Este movimiento, vía Android Central, ya se produjo el verano pasado cuando Xiaomi anunció que Alvin Tse tomaría las riendas en India. Otras bajas notables de Xiaomi en los últimos meses fueron también la del jefe del área de negocios Raghu Reddy.

El Xiaomi 13 Pro es uno de los últimos terminales de la marca china

El Xiaomi 13 Pro es uno de los últimos terminales de la marca china Xiaomi Omicrono

Recogiendo la misma noticia de hoy del vehículo de Xiaomi, estamos ante una marca que cada paso que ha dado ha sido siempre sobre suelo firme, así que se espera todo  después de esta notable baja que tocará un poco los cimientos del fabricante de teléfonos en India.

Te puede interesar