Samsung SmartThings Station es el nuevo dispositivo para el hogar y así controlarlo

Samsung SmartThings Station es el nuevo dispositivo para el hogar y así controlarlo El Androide Libre

Noticias y novedades

Nuevo Samsung SmartThings Station: conectividad innovadora para el hogar

Samsung ha lanzado SmartThings Station, un dispositivo que va directo al hogar para ser compatible con Matter y Zigbee y así mejorar la experiencia de la conexión de todos esos dispositivos inteligentes que tenemos en casa.

26 enero, 2023 10:07

Mientras los fabricantes de electrodomésticos inteligentes se las ven y desean para que sus usuarios los conecten a Internet, Samsung va por otro lado y presenta SmartThings Station, un nuevo dispositivo para el hogar que presenta una conectividad innovadora.

[El futuro de la casa inteligente está aquí: Google actualiza Android y Nest con el nuevo Matter]

Control en el hogar con SmartThings Station

El verano pasado la compañía coreana lanzó SmartThings Home, un hub donde reunir a todas las categorías de productos inteligentes que habitan en el hogar.

Ahora acaba de lanzar SmartThings Station en Corea, un dispositivo que mostró en el CES 2023 de hace semanas y que ya ha recibido las certificaciones necesarias para una disponibilidad global próximamente.

Samsung SmartThings Station

Samsung SmartThings Station El Androide Libre

Este nuevo dispositivo para el hogar llamado Samsung SmartThings Station se conecta y controla los productos del ecosistema para la casa de Samsung. Lo mejor de todo es que ofrece soporte a Matter (el protocolo al que se han sumado Google, Apple y otras tantas) y Zigbee, así que podrá conectarse con otros fuera del ámbito del fabricante coreano.

Una de sus mejores características es el control táctil a través del mismo dispositivo para que, mediante una pulsación breve en uno de sus botones, se pueda ejecutar una rutina personalizada.

Distintas pulsaciones para varias acciones

Samsung SmartThings Station

Samsung SmartThings Station El Androide Libre

Este botón está ubicado sobre la parte superior del dispositivo y según el método de toque sobre el mismo se pueden personalizar las rutinas. Estas tres pulsaciones son unas a las que estamos muy acostumbrados: un pulsación breve, una doble y una prolongada.

Realmente lo que consigue SmartThings Station es activar rutinas sin tener que entrar en la app SmartThings que podemos tener en nuestro teléfono Samsung Galaxy. Es curioso que mientras Alexa permite con la voz usar esas rutinas, la alternativa de la marca coreana es que interactuemos con esta estación.

Matter ya está en SmartThings de Samsung en España

Matter ya está en SmartThings de Samsung en España El Androide Libre

Otra de sus virtudes, vía Gizmochina, es el servicio de localización para determinar la ubicación de la tablet o móvil que tengamos en el hogar con una doble pulsación. También da la nota su capacidad de carga inalámbrica de 15 W y así podamos cargar otros dispositivos.

Un detalle que no queremos dejar escapar es que SmartThings Station cuenta con un ventilador en sus partes internas que reduce la pérdida de energía y mejora la eficiencia de la carga. Por lo que el fabricante coreano no ha querido dejar nada fuera del tintero para hacernos llegar un dispositivo para el hogar bien completo.

Disponibilidad y precio

Samsung SmartThings Station llegará a España en algún momento

Samsung SmartThings Station llegará a España en algún momento El Androide Libre

Ahora bien, de momento el Samsung SmartTHings Station se ha lanzado en Corea a un precio al cambio de 95 euros. Está disponible en los colores blanco y negro. De momento desconocemos si llegará a España, aunque se espera una disponibilidad internacional.

Te puede interesar