Tres razones para la compra de un móvil con pantalla de 120 Hz

Tres razones para la compra de un móvil con pantalla de 120 Hz El Androide Libre

Noticias y novedades

Por qué has de comprar un móvil con pantalla de 120 Hz si eres gamer: tres razones indiscutibles

Cada vez hay más móviles con una pantalla de 120 Hz en el mercado español. El gaming también ha mejorado mucho gracias a esta tasa de refresco y presentamos tres razones por las que acceder a la compra de un smartphone con esta especificación en pantalla.

26 enero, 2023 13:40

La próxima serie Galaxy S23 de Samsung contará con los tres modelos a 120 Hz en la pantalla AMOLED. Y que sea así se debe a que la fluidez que se genera en las animaciones es digna de verse. Como no, los juegos son una de las mejores excusas para buscar un nuevo móvil a esa frecuencia de refresco.

[Pokémon Go pero con la NBA: así es el nuevo juego para tu móvil que quiere hacerte andar]

Emula juegos de Nintendo Switch a 120 FPS

Metroid Dread se ha podido ver estos días en un vídeo a 120 FPS (en un RedMagic 7s Propara convertirse en la mejor razón para tirarse por un móvil con esa tasa. Gracias al emulador Skyline se puede disfrutar de esa capacidad para que la fluidez en pantalla sea excepcional.

Este emulador llamado Skyline está siendo capaz de llevar a otro nivel el gaming desde un móvil Android y así aproximarnos a juegos de la consola de Nintendo que nunca verán la luz en un smartphone como son Super Mario Oddisey o el mismo Sonic Mania.

Metroid Dread a 120 FPS en un móvil Android Manuel Ramírez

Este emulador ofrece una experiencia open source en dispositivos Android con la estructura ARMv8 a través de la versión Skyline, aunque para poder disfrutar de algunas configuraciones mayores hay que pasar por su suscripción mensual o anual con Skyline Edge.

NVIDIA Geforce NOW

NVIDIA actualizó GeForce Now en móviles para poder disfrutar de los 120 FPS a través de su amplio catálogo disponible. Un servicio que es la mejor de las excusas para que cualquier móvil con una alta tasa de refresco genere en su pantalla toda la fluidez que a veces no podemos probar en los ordenadores de escritorios, o en la pantalla del salón con algunas de las mejores consolas.

GeForce Now

GeForce Now

Stadia está fuera de juego, y GeForce Now se ha convertido en la única vía para poder disfrutar de algunos de los mejores juegos de PC y consola en un smartphone.

El amplio catálogo de juegos del servicio de streaming en poder de NVIDIA es otra de las mejores razones para la adquisición de un móvil con una frecuencia de 120 Hz en su pantalla.

Los móviles a 120 Hz ya son asequibles

Moto G53

Moto G53

Como hemos mencionado anteriormente, la fluidez de movimientos que aporta una pantalla con una alta tasa de refresco no está al alcance de muchos bolsillos. Un mismo PC de escritorio necesita una buena configuración en sus componentes para que podamos pasar a esas frecuencias; y si sumamos que el monitor sea 4K, nuestro PC puede pasarlo francamente mal.

En cambio, un móvil con pantalla de 120 Hz es cada vez más usual y a unos muy buenos precios. El último es el Moto G53 5G que, aunque su panel no sea AMOLED, sí permite disfrutar de esa frecuencia a un precio de 269,99 euros.

La pantalla de los RedMagic 8 Pro registra los toques más rápidamente

La pantalla de los RedMagic 8 Pro registra los toques más rápidamente

Pero hay muchos más disponibles para todos los bolsillos, aunque hay que decir que si queremos apostar por un emulador como el mencionado anteriormente, sobre todo a 120 FPS, hay que mirar otros a un mayor precio. Hay móviles bien preparados como son los nuevos RedMagic de Nubia a un precio cerca de los 500 euros.

El Samsung Galaxy A23 5G es otro de ellos con un coste de 299 euros. Otro smartphone a tener en cuenta es el POCO F4 que llega a los 349,99 euros y puede ser la mejor compra, debido a que tiene panel AMOLED a diferencia del panel LCD del Galaxy A23 5G.

POCO F4

POCO F4 Manuel Ramírez El Androide Libre

En definitiva, que a un buen precio podemos acceder a una pantalla de 120 Hz capaz de que la fluidez en un juego Android sea inaudita y así dejar de lado el alto coste que puede llegar a tener un PC de escritorio.

Te puede interesar