Spotify anuncia despidos masivos con el 6 % de su plantilla

Spotify anuncia despidos masivos con el 6 % de su plantilla Spotify El Androide Libre

Noticias y novedades

Spotify implosiona y los despidos llegan a la plataforma de streaming: la música tampoco se salva

Si las grandes tecnológicas como Google y Microsoft han estado anunciando despidos masivos, ahora le toca a Spotify al comunicar hoy mismo que despedirá al 6 % de su plantilla.

23 enero, 2023 18:54

Google anunció hace unos días la mayor cantidad de despidos de su historia. Ahora Spotify se ha tomado su momento para comunicar que va a despedir al 6 % de su plantilla como parte de la restructuración de su compañía.

[Spotify es mejor que nunca en Android gracias a estas novedades creadas con Google]

Su CEO lo anuncia

Daniel EK, CEO de Spotify, comunicó un mensaje escrito a sus empleados para anunciar que el 6 % de su plantilla será despedida. Queda como anécdota que es el mismo porcentaje de despidos generales llevado a cabo por Google.

Si sabemos que Spotify cuenta con cerca de 9.800 trabajadores según el último reporte de ganancias de la compañía, ya se pueden hacer las cálculos para que 580 empleados vean prontamente la carta de despido.

Daniel Ek

Daniel Ek Wikipedia El Androide Libre

De entre todos ellos destaca la salida de la directora de contenido Dawn Ostroff, para que EK comparta que Spotify proveerá de cinco meses de indemnización a los empleados, junto con el tiempo de vacaciones acumulado.

Daniel EK también deja caer que todos estos cambios llevados a cabo por la plataforma de streaming de música le van a permitir volver donde hace mejor su trabajo, que no es otro sitio que trabajar en el futuro de Spotify.

Los podcasts de Spotify

Los podcasts de Spotify El Androide Libre

Estamos ante un momento bien complicado con todas esas tecnológicas anunciando despidos sin apenas dejar tiempo para mirar los acontecimientos con la perspectiva necesaria. Y es que incluso el sector digital relacionado con la música tampoco se salva de la hoguera. Con inversiones millonarias de Spotify en la red de podcasts, servicios de hosting y otro tipo de contenidos, se dibuja un horizonte bastante difuso para la plataforma.

Lo curioso del despido de la directora de contenidos, vía 9to5Google, es que Dawn Ostroff fue la misma que consiguió aumentar en 40 veces el número de contenido en podcasts, según clama el mismo CEO de la compañía.

Dawn Ostroff, directora de contenidos de Spotify

Dawn Ostroff, directora de contenidos de Spotify El Androide Libre

Como hemos mencionado, son semanas de despidos que llegan desde las grandes tecnológicas como son Meta, Microsoft, Amazon o la misma Xiaomi, y que están tocando los cimientos de todas ellas.

Mirando los acontecimientos desde otro ángulo, vía Engadget, estas mismas tecnológicas han crecido en números de empleados año tras año para que la propia Spotify tuviera 6.617 empleados en 2021 y llegase a la cifra de 9.800 uno después. Es decir, que han contratado a más profesionales que los que han despedido, pero no quita que los despidos masivos sean una agria noticia en sí.

Te puede interesar