Android Auto sigue actualizándose, pero sin ese cambio mayor esperado

Android Auto sigue actualizándose, pero sin ese cambio mayor esperado El Androide Libre

Noticias y novedades

Google tiene un problema con Android Auto: muchas actualizaciones pero sin grandes cambios

Google anunció hace bien poco la llegada del nuevo diseño "Coolwalk" que mejorará exponencialmente la interfaz y la experiencia de esta app para coches. Ahora se actualiza con la versión 8.7 para dejar claro que tiene un problema.

23 enero, 2023 20:08

Si ya Android Auto se está actualizando para que puedas controlar los dispositivos inteligentes conectados en tu hogar, ahora llega la versión 8.7 con la esperanza de que en algún momento se active desde el servidor el nuevo diseño "Coolwalk". Una esperanza que está llevando a la frustración.

[Analizamos el nuevo Android Auto con la interfaz multiventana]

Android Auto sigue prácticamente igual

Coolwalk es el rediseño anunciado por la misma Google en los primeros días del año que modificará la interfaz para dividirla en varias secciones y así optimizar el espacio de las pantallas de gran tamaño que llevan los coches.

Justamente hoy Android Auto se ha actualizado a la versión 8.7, pero ese rediseño no llega por ningún lado y el anuncio hecho por Google ya parece lejos en el tiempo. En los últimos dos meses la app se ha actualizado en diversas ocasiones, pero sin esos cambios esperados para dotar al coche de otra experiencia.

Android Auto Coolwalk

Android Auto Coolwalk

Y aunque en las notas de esta nueva versión se encuentren algunas correcciones de bugs, no dejan de ser anecdóticos para formar parte de todas esas versiones en las que nos hemos quedado esperando que en algún momento se activara "Coolwalk".

De hecho, mientras hay algunos usuarios que si han recibido ese nuevo rediseño, la gran mayoría sigue sin atisbarlo para casi dejar claro que parece que Google esté teniendo un problema con el mismo.

Nueva interfaz de Android Auto

Nueva interfaz de Android Auto

La verdad es que los despliegues de versiones mayores llevan su tiempo, pero es bien raro que en ninguna región se vea Coolwalk y se siga con la misma interfaz desde hace meses.

Se puede citar una encuesta llevada a cabo por 9to5Google, en la que el 90 % de sus lectores confirmaron que no han recibido la nueva versión de la interfaz. Y por otro usuario citado, fue en la versión Android Auto 8.6 cuando le llegó Coolwalk.

Android Auto Coolwalk

Android Auto Coolwalk

Bugs mayores o menores, pero cierto es que a Google le está costando hacer llegar esa interfaz a sus usuarios y como sucede en muchos casos, ni asoma cabeza para no tener que dar cuenta de ello. Ahora esperaremos a la siguiente versión, o esa activación desde el lado del servidor para poder anunciar la llegada completa a España.

Te puede interesar