Noticias y novedades

Esta consola Android te permite jugar en cualquier parte y se puede comprar en Amazon

La Anbernic RG353V es una de las consolas Android más populares por su capacidad para ejecutar tanto juegos nativos como emulados, y por su fácil disponibilidad.

20 enero, 2023 19:34

Siempre que hablamos de consolas chinas con Android, el gran problema suele estar no tanto en sus características, sino en su disponibilidad. Dicho de otra manera, normalmente tenemos que comprarlas de importación desde China.

[Esto no es una Game Boy, sino una consola que cuesta menos de 50 euros]

Comprar de importación trae sus problemas y sus consideraciones únicas, como los gastos de envío o los gastos de aduanas una vez que el paquete llega a España; todo eso convierte un precio atractivo en uno que no lo es tanto, y a eso hay que sumar el tiempo de espera.

Consola Android que se vende en Amazon

¿No sería más cómodo si simplemente pudieses comprarlo en Amazon y disfrutar de la consola la misma semana, o incluso al día siguiente como muchos otros productos? La buena noticia es que Amazon vende algunas de estas consolas en su tienda online, y muchas pertenecen al programa Prime, por lo que el envío es rápido y gratuito.

Anbernic RG353

Anbernic RG353

Un buen ejemplo de consola Android disponible en Amazon es la RG353V de Anbernic. Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta marca, y en esta ocasión estamos ante un dispositivo que se sitúa en su gama media; es suficientemente potente y tiene un formato reducido que nos recuerda a la Game Boy, pero mucho más completa con la inclusión de más botones y palancas de control.

Lo que atraerá a muchos usuarios será que la RG353V viene con Android 11 preinstalado, por lo que tendremos acceso a las apps y juegos que estamos acostumbrados a usar en el móvil; pero además, este modelo también viene con un sistema Linux preinstalado, y podemos elegir entre ambos al inicio para obtener sus ventajas propias.

La Anbernic RG353V permite usar Android o Linux

La Anbernic RG353V permite usar Android o Linux

En el interior de esta consola encontraremos un procesador RK3566 de cuatro núcleos capaz de alcanzar los 1,8 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.200 mAh y promete hasta 6 horas de duración. La pantalla es de tecnología IPS para obtener ángulos de visión perfectos, y es táctil para soportar juegos y apps de Android.

Según sus creadores, eso permite disfrutar de juegos de Android populares, además de emulación de sistemas como PSP, PlayStation 1, y más; es uno de los aspectos más polémicos de este tipo de consolas.

Como hemos dicho, lo mejor de la RG353V es que está disponible en Amazon con envío Prime. El modelo con la carcasa de color negro transparente, con una tarjeta de memoria de 64 GB incluida, cuesta 239,87 euros y en nuestras pruebas el envío tarda menos de una semana sin gastos adicionales. El modelo lila transparente cuesta un poco más, 252,37 euros.

También podemos optar por el modelo RG353VS, que basa en el mismo hardware, sólo que no tiene pantalla táctil y la memoria RAM se queda en 1 GB. Pero la principal diferencia es que no tiene Android, así que es ideal si preferimos el sistema Linux. A cambio, es más barata, con un precio de 215,20 euros en Amazon.

Te puede interesar