La fibra de Digi ahora es más barata

La fibra de Digi ahora es más barata

Noticias y novedades

La fibra más barata en España: Digi da todo un golpe en la mesa

Digi ha anunciado sus nuevas tarifas de fibra y móvil, y sorprendentemente, no ha sido para subirlas como viene ocurriendo en los últimos meses con otros operadores.

17 enero, 2023 11:51

Ya es evidente que la subida de precios de las conexiones a Internet por fibra y móvil es generalizada; la mayoría de las operadoras ya han anunciado un aumento en el precio final que pagan los usuarios, más recientemente fueron las tarifas de Orange las que sufrieron.

[¿La fusión entre Orange y MásMóvil propulsará un aumento en la tarifa del móvil?]

Tal vez es el momento perfecto para que llegue una operadora que vaya en la dirección contraria. Digi ha sido la encargada de dar este golpe de efecto en el mercado, con sus nuevas tarifas móviles y la nueva tarifa de fibra más barata del mercado.

Fibra más barata, lo nuevo de Digi

La estrella es, sin duda alguna, la nueva Fibra Digi de 500 Mb, que se presenta como la tarifa de fibra más barata del mercado español al costar sólo 15 euros al mes. Aunque hemos visto tarifas igual de baratas, no pueden alcanzar esa velocidad de transferencia que, además, es completamente simétrica y por lo tanto es la misma tanto de subida como de bajada.

Esta se convierte en la manera más barata de conseguir fibra en España, aunque hay que recordar que es posible que no podamos disfrutarla. Y es que Digi usa la red de fibra de Movistar y por lo tanto, su cobertura depende de los acuerdos entre ambas compañías; la mejor manera de saber si podemos contratar la nueva tarifa es accediendo a la página oficial de Digi y pulsar en “Consultar Cobertura”.

El router de fibra de Digi

El router de fibra de Digi

La fibra de 500 Mb se puede contratar de manera independiente, o en conjunción con una línea móvil. En ese caso, el precio parte de los 17 euros al mes sumando una línea de 3 GB y 100 minutos, pero podemos mejorarlo hasta GB ilimitados y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes como precio final.

Esta oferta de fibra se suma a las de 1 Gb y 10 Gb; la primera se mantiene en los 20 euros al mes, mientras que la segunda baja de precio hasta los 25 euros al mes por si sola, mientras que antes costaba 30 euros al mes.

 En lo que respecta a las tarifas móviles, parten de sólo 3 euros al mes con la tarifa de 100 minutos y 3 GB de Internet, mientras que la tarifa más cara se queda en sólo 25 euros al mes por minutos y GBs ilimitados.

Te puede interesar