Un nuevo Chromecast con Google TV llegaría en 2023

Un nuevo Chromecast con Google TV llegaría en 2023 El Androide Libre

Noticias y novedades

Nuevo Chromecast con Google TV, ¿sustituirá al mejor modelo con 4K?

No hay dos sin tres, y Google ya está preparando un nuevo Chromecast con Google TV que sería el tercero en lanzarse desde que llegara el primero en 2020.

13 enero, 2023 08:33

Si hay un accesorio ideal para los televisores éste es el Chromecast con Google TV, que el año pasado recibió un modelo con resolución HD. Ahora parece ser que la gran G está detrás de lanzar un tercero en este mismo año.

[Nuevo Chromecast con Google TV HD es oficial, solución barata para tener Google en tu televisor]

Un tercer Chromecast con Google TV

En el despiece del código de la app Google Home, 9to5Google, ha encontrado menciones que confirmarían la llegada de un nuevo Chromecast con Google TV.

A este nuevo Chromecast con Google TV se le denomina internamente como "YTC". Una denominación en clave que es similar al modelo original, al que se refirió como "YTV", mientras que el del año pasado fue llamado "YTB".

Chromecast con Google TV HD, la opción barata para tener Android TV

Chromecast con Google TV HD, la opción barata para tener Android TV

Aunque no hay más detalles presentes en ese código descubierto en la app Google Home, se sugiere que podría ser el sustituto del modelo original con resolución 4K. 2023 sería el año para sustituir el primer modelo con Google TV que se valía de un mando para controlar la plataforma de contenidos de Google y que fue lanzado en septiembre de 2020.

Así que estaríamos ante el modelo que reemplazaría al Chromecast con Google TV con resolución 4K, que presumiblemente traerá alguna novedad para convencer a los usuarios de su compra.

El Chromecast con Google TV

El Chromecast con Google TV

En un momento, debido a la inflación, en que el usuario revisa muy bien todas las compras a hacer, Google ha de ser cauto y presentar un dispositivo que tenga las suficientes especificaciones para pensar bien su adquisición, ya que prácticamente el primer modelo de Chromecast con Google TV actualmente tiene todo lo que uno puede necesitar para disfrutar de contenido en 4K en una tele.

Algunas de esas especificaciones podrían ser un mayor almacenamiento interno y más opciones para ampliar éste a través de una ranura para tarjetas microSD o un segundo puerto USB-C para conectar todo tipo de accesorios.

Te puede interesar