Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung se ha cansado de que no compres uno de sus mejores móviles, así que lo va a cancelar

Las bajas ventas del Galaxy S22+ pueden motivar a Samsung a cancelar esta versión de su móvil puntero en futuras generaciones.

11 enero, 2023 20:51

Cada año nos hemos acostumbrado a que Samsung lance tres nuevos smartphones de tope de gama, los Galaxy S. Aunque son algunos de los móviles Android más recomendables del mercado, eso no significa que todos se vendan igual.

[Samsung Galaxy S22+, análisis: bajo un diseño coqueto oculta todo el potencial de esta serie]

La versión básica es atractiva por ser el punto de entrada más barato al mejor hardware y software de Samsung (especialmente ahora que no hay versión FE), mientras que la versión Ultra se ha convertido en el verdadero sucesor del Galaxy Note, con lápiz táctil integrado y todo lo que podríamos desear en un móvil.

El Galaxy Plus en peligro

Eso deja en una posición algo complicada a la versión “Plus”, que se sitúa a medio camino entre ambos extremos. Aunque podrías pensar que eso lo hace muy atractivo, parece que la realidad es bien distinta, y se trata del modelo que menos se vende de la gama.

Tiene sentido. En el caso de la generación actual, el Galaxy S22+ es idéntico al Galaxy S22 normal, sólo algo más grande (6,6 pulgadas frente a 6,1 pulgadas), y aunque hay diferencias de hardware, pueden no ser suficientes para justificar el mayor precio; o peor aún, puede que mucha gente prefiera dar el salto al modelo Ultra si ya van a gastar tanto en un móvil, y así ganan el excepcional zoom óptico 10x y otras ventajas.

El Samsung Galaxy S22+ tiene demasiados buenos rivales, como el Google Pixel 6 Pro

El Samsung Galaxy S22+ tiene demasiados buenos rivales, como el Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Irónicamente, el Galaxy S22+ tiene sus fans, el que escribe estas palabras incluido. En aspectos técnicos se parece mucho al Ultra, como en la excepcional pantalla con brillo de 1750 nits; pero es cierto que es difícil recomendarlo con tanta competencia.

Así las cosas, el informe publicado por The Elec no nos extraña tanto. Según sus fuentes, Samsung está planeando la eliminación del modelo ‘Plus’ de su gama, que probablemente pasaría a tener sólo dos modelos. Así tendría sentido el otro rumor de que Samsung va a revivir la versión FE, que ocuparía un hueco inferior.

La buena noticia es que es demasiado tarde para cambiar los Samsung que serán presentados el mes que viene. Por lo tanto, el Galaxy S23+ no se cancelará y será anunciado con el resto. Pero a menos que cambien mucho las cosas, el Galaxy S24+ no existirá, simplificando la gama.

Te puede interesar