El vehículo eléctrico Polestar 2 ahora se puede controlar con Google Assistant

El vehículo eléctrico Polestar 2 ahora se puede controlar con Google Assistant El Androide Libre

Noticias y novedades

Uno de los vehículos eléctricos tendencia ahora se puede controlar con Google Assistant de forma remota

Polestar 2 es un modelo de vehículo eléctrico, tipo SUV, que ahora recibe una actualización con controles con Google Assistant para manejar algunos aspectos como el bloqueo de puertas, estado de batería y más.

9 enero, 2023 15:27

Los vehículos eléctricos están generando que algunas marcas relacionadas de toda la vida con la tecnología, se pasen e intenten ofrecer soluciones bien interesantes como las de Sony. Ahora, Polestar 2, uno de ellos, recibe los controles de Google Assistant para controlar cosas como el cierre o apertura de las puertas.

[Mi experiencia viajando en un coche eléctrico de poca autonomía, el Dacia Spring]

Polestar 2 con Google Assistant

El vehículo eléctrico Polestar 2 está recibiendo una actualización con controles de Voz a través de Google Assistant para incluir Nest Hub, Nest Audio y más.

Vía 9to5Google sabemos que la marca de vehículos eléctricos ha anunciado que Polestar 3 será el primer utilitario en ofrecer Google Maps en HD. 

Este fabricante de vehículos sueco lo ha confirmado a través de su sitio web para que así los propietarios del Polestar 2 pasen a actualizar su sistema y así recibir el acceso al control del estado de cada parámetro del vehículo a través de Google Assistant.

Hay que contar con que este coche Polestar 2 se vale de Android Automotive para que ahora, ya actualizado, pueda tener la habilidad de ajustar el climatizador del vehículo o incluso tomar llamadas entre otras opciones.

Polestar 2

Polestar 2 El Androide Libre

El comando "Hey, Google" ahora sirve para comprobar el estado de la batería del vehículo, programar el climatizador o incluso desbloquear las puertas de forma remota.

El pareado se hace a través de la vinculación directa con la cuenta de Google que se utilice y así se acceda a los datos para que Assistant pueda funcionar correctamente. Siempre hay que tener en cuenta que tener el asistente de Google activo con este vehículo puede conllevar riesgos, así que funciones como Voice Match de Assistant son esenciales para un correcto funcionamiento.

Te puede interesar