A esta PlayStation 5 le puede pasar algo muy malo

A esta PlayStation 5 le puede pasar algo muy malo

Noticias y novedades

Si los Reyes te han traído una PlayStation 5, no cometas este error o la puedes romper

Un posible fallo de diseño en la PlayStation 5 puede provocar daños permanentes en la consola, según han descubierto varios expertos y aficionados.

6 enero, 2023 16:10

La PlayStation 5 ha sido uno de los mejores regalos de estas navidades, especialmente ahora que los problemas de stock han sido subsanados y las consolas empiezan a llenar las estanterías de las tiendas.

[Uno de los mejores mandos para iPhone por fin llega a Android]

No es para menos. La nueva consola de Sony es un sistema potente y compatible con nuevas tecnologías que los desarrolladores aún están explorando en sus juegos. Es una buena y simple manera de poder jugar a los últimos títulos con la calidad que se merecen; sin embargo, no es un producto perfecto, y desde el principio el diseño de la consola ha sido criticado por supuestas fallas.

El problema de la PlayStation 5

El último problema descubierto es tal vez el más grave hasta ahora, porque es posible sufrirlo incluso si usamos la consola exactamente como Sony indica, incluso si no hacemos nada especial.

Como la PlayStation 5 es una consola tan grande, puede ser difícil integrarla en nuestro salón. Por eso, Sony ofrece la posibilidad de dejar la consola en posición vertical, además de la clásica posición horizontal; no es la primera vez que hace algo semejante, y los anteriores modelos de Sony ya permitían hace lo mismo, por sí solas o con un soporte dedicado.

Así deberías dejar tu PlayStation 5 si quieres que dure

Así deberías dejar tu PlayStation 5 si quieres que dure Sony

Sin embargo, varios expertos ahora advierten que no es recomendable poner la PlayStation 5 en vertical, y que si lo hacemos corremos el riesgo de romper la consola. Aparentemente, el fallo está en el sistema de refrigeración implementado por Sony, que usa metal líquido para transferir el calor generado por los chips a los disipadores para que sea expulsado fuera de la caja, como ha revelado TheCod3r en YouTube.

El problema es que este metal líquido a veces se puede escapar y caer sobre los componentes eléctricos que rodean al procesador principal, creado por AMD. Según los propietarios de varias tiendas de reparación, esto ocurre en consolas que han estado en vertical durante mucho tiempo, como ha revelado el propietario de una de estas tiendas en Twitter. La teoría inicial era que la vibración del disco movía los componentes y esto hacía que el líquido se derramase, pero eso se ha descartado porque también se han encontrado modelos digitales (sin lector de disco) afectados.

Por lo tanto, puede ser un fallo de diseño, en concreto del sellado entre el disipador y el procesador; en teoría, el mecanismo de instalación debería presionar ambas partes, pero parece que la gravedad sería suficiente para romper ese sellado. Ese es el motivo por el que las consolas puestas en horizontal no sufren de este problema, ya que el líquido se quedaría en su zona designada.

Te puede interesar