Google mejorará Android 14 para que tu móvil dure más

Google mejorará Android 14 para que tu móvil dure más

Noticias y novedades

Con Android 14 tu móvil durará más años con conexión a Internet

Google quiere hacer que Android 14 haga posible que los móviles actuales puedan seguir usando Internet en un futuro lejano

23 diciembre, 2022 16:40

Google ya trabaja en Android 14 a pesar de que Android 13 fue presentado hace solo unos meses, y parece que una de las cosas que pretende esta nueva versión es aumentar la durabilidad de tu teléfono móvil en lo que a conectividad se refiere.

[Android Auto 8.6 estable ya está disponible: allana el camino para el nuevo rediseño "Coolwalk"]

Si ahora mismo intentas abrir algunos sitios web con un móvil con Android 7 o un sistema anterior, verás que ni siquiera es posible, y es lo que Google quiere evitar que le pase a la generación actual de smartphones.

Cuando Google lance Android 14 veremos si lo han conseguido, pero se trata de una buena iniciativa de cara a hacer estos dispositivos aún más longevos de forma funcional.

Android 14 hará tu móvil más duradero

Debido a los certificados raíz, los móviles, tablets y otros dispositivos pueden perder la posibilidad de conectarse correctamente a Internet si estos no se mantienen y actualizan, y ahora mismo, estos forman parte de las actualizaciones Android completas.

Esto hace que, si tu móvil no recibe más actualizaciones, estos certificados no se actualicen y, con el tiempo, esto puede evitar que se conecte a Internet. Parece que Google quiere evitar esto con certificados actualizables.

Google estaría planeando, según Mishaal Rahman, hacer que estos certificados raíz puedan actualizarse de forma independiente al sistema como parte de una actualización de los Servicios de Google Play, lo cual haría que pudieran descargarse directamente desde la tienda de aplicaciones.

Con este cambio, se evitaría esta posible obsolescencia que tiene lugar tras años sin recibir actualizaciones y que impide que un móvil antiguo se conecte a Internet, a pesar de que tenga capacidad para hacerlo sin problema.

Te puede interesar