Apple TV se podrá instalar próximamente en una tablet o móvil Android

Apple TV se podrá instalar próximamente en una tablet o móvil Android El Androide Libre

Noticias y novedades

Si te gusta Apple TV y tienes un móvil Android, dentro de poco podrías instalar su app

Algunos dispositivos Android TV ya disponen de Apple TV, el servicio de streaming que es en si otra oferta a otros más conocidos como el de Netflix. Ahora llega la noticia de que se aproxime esta plataforma para ser instalada en un móvil o tablet Android desde Google Play.

20 diciembre, 2022 21:11

Mientras Apple ejecuta ciertas restricciones en servicios como Google TV y Android TV, ahora parece que estaría mirando con otros ojos la posibilidad de que Apple TV finalmente llegase a los móviles y tablets Android.

[Apple permitirá tiendas de terceros en Europa, FireOS en las tablets Amazon Fire seguiría su camino]

Apple TV en tu móvil Android

Vía 9to5Google sabemos que Apple estaría detrás de acercarse más a Android al lanzar su plataforma de streaming Apple TV en la Google Play Store. 

Fue en 2020 cuando hizo un primer acercamiento a través de varios modelos Sony Bravia que permitían usar su servicio de streaming de series, películas y documentales. De hecho, el pasado año Apple TV llegó al Chromecast con Google TV, para finalmente hacer un despliegue general en Android TV.

Mariah Carey en el especial de Navidad de Apple TV+.

Mariah Carey en el especial de Navidad de Apple TV+. Europa Press

Como fuente a ShrimpApple Pro, se sugiere que Apple está trabajando en una app de Apple TV para smartphones y tablets Android. Una medida que llegaría para beneficiarse de los miles de millones de usuarios de Android en todo el mundo, y al revés de su filosofía de adecuarse siempre a su propio ecosistema.

Tampoco es la primera vez que hace un acercamiento tan clave, ya que Apple Music sí está presente en la Play Store para así disfrutar de su servicio de música en streaming, aunque la compañía estadounidense seguirá estando reticente ante otros movimientos.

Apple Music

Apple Music C.F.Q.

Como sería iMessage, aunque parece que anda bien lejos tal posibilidad para así tener otra app de mensajería que entraría directamente a competir contra WhatsApp, aunque la app de Apple está basada más en los SMS.

Lo que queda bien claro es que limitar una app como Apple TV a tu propio ecosistema es algo contraproducente para así no acceder a los millones de usuarios de Android en todo el planeta.

Te puede interesar