Google busca modernizarse con búsquedas en vídeo

Google busca modernizarse con búsquedas en vídeo El Androide Libre

Noticias y novedades

El buscador de Google hace pruebas para que realices búsquedas en vídeo, su mayor novedad en años

Google está haciendo pruebas para darle una vuelta casi de tuerca a su buscador con una nueva capacidad: "Búsqueda en vídeo". Una forma nueva de modernizarse para usar el vídeo como un formato visual en el que realizar todo tipo de búsquedas.

20 diciembre, 2022 17:23

El buscador de Google ha ido recibiendo mejoras para así no quedarse atrás y estar a la par que las nuevas generaciones que usan otro tipo de formatos para sus búsquedas. Tal es la popularidad de TikTok, que los jóvenes incluso lo utilizan para realizar búsquedas como las que se suelen realizar en google.com, así que la gran G ahora hace pruebas con "Búsqueda en vídeo".

[Estos fueron los temas tendencia en las búsquedas de Google de 2022 en España]

Las búsquedas de siempre en vídeo 

Google ayer anunció en su blog que está probando la capacidad de realizar otro tipo de búsquedas a través de la característica "Búsqueda en vídeo". 

Unas pruebas iniciadas en India, pero que también se están llevando a cabo en Estados Unidos para así centrarse en los vídeos como una fuente importante de información visual que normalmente quedan enterradas en vídeos de larga extensión.

Búsqueda en vídeo

Búsqueda en vídeo El Androide Libre

Un ejemplo de esta habilidad sería buscar algo que estuviera mencionado en un vídeo, como podría ser cómo pelar una patata que podría ser visto en uno dedicado a la tortilla española. 

Simplemente se incluiría un término de búsqueda en esta nueva función de "Búsqueda en vídeo" para que rápidamente diese un resultado aproximado. De hecho, así lo aclara la misma Google para introducir un término y así dar el resultado casi al segundo.

Búsquedas en vídeo

Búsquedas en vídeo El Androide Libre

Esta función estaría presente en los vídeos para encontrar cosas específicas y así saltar directamente al clip que le interesa al usuario. De esta manera la gran G quiere aproximarse a esas nuevas generaciones que están sustituyendo a su buscador con otras plataformas como TikTok o la misma Instagram.

De momento, esta capacidad está disponible en Estados Unidos e India y en el próximo año en más idiomas como el Hindi. Desconocemos la fecha aproximada de su llegada a España, así que andaremos atentos.

Te puede interesar