El Androide Libre

Noticias y novedades

Spotify ahora es compatible con una de las mejores novedades de Android 13

Spotify se ha actualizado para soportar el nuevo reproductor multimedia de Android 13, completamente rediseñado y más fácil de usar.

16 diciembre, 2022 16:26

Entre las muchas novedades de Android 13, hay una que probablemente usarás todos los días: el nuevo reproductor multimedia que aparece en el menú de notificaciones.

[Spotify: probamos su streaming para ver todo lo que ha cambiado]

Sin embargo, es comprensible que aún no lo hayas visto, incluso si ya tienes un móvil actualizado a Android 13. Eso es porque las apps deben ser modificadas para soportar el nuevo reproductor. Por ejemplo, YouTube Music es una de las apps que lo soportan, algo que seguro no es ninguna sorpresa.

Spotify y Android 13, unión de lujo

Afortunadamente, poco a poco otras apps de terceros se están adaptando a Android 13, y a partir de hoy, Spotify es una de ellas. El servicio de streaming de música ha actualizado su app de Android a la versión 8.7.92.521, y la principal novedad que trae es el soporte de la última versión del sistema operativo.

El nuevo reproductor de Android 13 con Spotify

El nuevo reproductor de Android 13 con Spotify El Androide Libre

El nuevo reproductor multimedia de Android 13 es más vistoso y funcional, comparado con el que se usaba en Android 12. Los elementos han cambiado de sitio, y ahora es más intuitivo que antes. Para empezar, los controles ya no están todos juntos en la esquina inferior derecha, sino que tienen tamaños y posiciones diferentes.

El gran cambio es que el botón de reproducir y pausa ahora es más grande y por lo tanto, es más fácil pausar un momento la música que estamos escuchando. La barra de reproducción también es más grande, lo que facilita buscar el punto concreto de la canción que queremos; a ambos lados de la barra están los botones para cambiar de canción.

El nuevo reproductor de Android 13 cambia según la canción que reproducimos en Spotify

El nuevo reproductor de Android 13 cambia según la canción que reproducimos en Spotify El Androide Libre

Como antes, el fondo del reproductor está basado en la imagen de portada del disco que estamos reproduciendo, y todo tiene una capa de Material You, el estilo visual que normalmente se basa en la imagen que tenemos de fondo, pero que en el reproductor se basa en esa imagen de fondo.

Lo único que tenemos que hacer para usar este reproductor es actualizar Spotify si no lo hemos hecho ya. Sólo tenemos que poner cualquier canción y deslizar hacia abajo para abrir el menú de notificaciones de Android, y veremos el reproductor, accesible desde cualquier sitio aunque la app de Spotify esté en segundo plano.

Te puede interesar