La Dasung Link se conecta con nuestro móvil

La Dasung Link se conecta con nuestro móvil

Noticias y novedades

Una segunda pantalla para nuestro móvil, basada en tinta electrónica, puede ser la idea del año

El fabricante chino Dasung ha presentado una pantalla de tinta electrónica diseñada como sustituto de la pantalla de nuestro móvil.

12 diciembre, 2022 09:54

Las pantallas de tinta electrónica se suelen usar sobre todo en lectores de libros electrónicos como el Amazon Kindle por lo fáciles que son para la vista, pero no son tan comunes en otros dispositivos.

[Nuevo Kindle Scribe, el libro electrónico por fin es compatible con lápiz táctil]

Aunque existen móviles con pantalla de tinta electrónica, no son muchos y tienen sus desventajas respecto a las pantallas LCD y OLED habituales. Aunque es cierto que la experiencia es similar a la de leer en un papel, también son más lentas y la mayoría ni siquiera pueden mostrar colores. Así que, para la mayoría de la gente, no merece la pena dar el salto completo a la tinta electrónica.

Pantalla de tinta electrónica para el móvil

Pero ¿y si pudieses elegir cuándo usar esta tecnología? Esa es la genial idea que han tenido en Dasung con su nuevo producto, llamado simplemente “Link”. Se trata de una pantalla de tinta electrónica con forma de móvil, pero no es un smartphone; la idea es que se conecte con nuestro móvil para mostrar el contenido que queramos, incluyendo la pantalla de inicio y las apps que tenemos instaladas.

Dasung Link

Dasung Link

En otras palabras, es una pantalla secundaria para el móvil, de la misma manera que podemos usar una pantalla secundaria en el ordenador. No está pensada para ser usada en exclusiva, sino para usarla sólo cuando necesitemos las ventajas de la tinta electrónica; por ejemplo, para cuando queramos leer un libro en el móvil. También nos ayudará a reducir el consumo energético y será más fácil para nuestra vista, especialmente de noche.

Eso explica que el diseño de esta pantalla sea básicamente un teléfono móvil de 6,7 pulgadas, con un grosor de sólo 8 mm; a simple vista, puede parecer un móvil, y de hecho el chasis ha recibido un tratamiento similar, al estar fabricado en una pieza de aleación de aluminio con fresado CNC y pulimento para dejar un tacto premium en la mano. También estará disponible en dos colores, negro o azul.

Claro, que cuando nos fijamos nos daremos cuenta de que la pantalla es de tinta electrónica, con una resolución de 300 PPI, más que suficiente para obtener una imagen de calidad y para mostrar las letras con nitidez. La pantalla también es táctil, por lo que podremos controlar el móvil directamente desde este dispositivo; así que podemos dejar el móvil a un lado y usar sólo esta pantalla y acceder a las apps que queramos.

Dasung Link

Dasung Link

Existen tres versiones de este dispositivo. La más básica usa un cable USB-C para conectarse con el móvil, y es la mejor si nuestra prioridad es evitar el retardo entre lo que hacemos en la pantalla y lo que se muestra. También existen dos versiones inalámbricas, una para móviles Android y otra para móviles iOS, que vienen con una funda con batería para compensar por el mayor consumo energético. También es posible usar una conexión HDMI para otros dispositivos.

La gran ventaja de la Dasung Link es que podemos obtener las ventajas de la tinta electrónica sin dar el salto completo a esta tecnología, sólo cuando lo necesitemos. Por el momento, no sabemos el precio, pero se espera que se ponga a la venta esta misma semana.

Te puede interesar