Lo más buscado en Google 2022 en España

Lo más buscado en Google 2022 en España El Androide Libre

Noticias y novedades

Estos fueron los temas tendencia en las búsquedas de Google de 2022 en España

Como todos los años Google ha compartido los temas más buscados en su buscador que reflejan la actualidad, personajes, recetas y preguntas de todo tipo en España. Algunas de las búsquedas más populares han sido la porra antequerana, Ucrania o la viruela del mono.

7 diciembre, 2022 10:29

Si ya el Wrapped 2022 de Spotify ofrece un resumen de todos los temas musicales que más has escuchado, ahora le toca a Google presentar las tendencias dadas desde su buscador en España. 12 meses en los que los temas de actualidad, recetas, preguntas de todo tipo o los cotilleos más candentes han estado en boca de muchos.

[Lo nuevo de Google Fotos será una revolución para encontrar fotos de las personas que buscas]

El resumen de Google 2022

Como no, la guerra de Ucrania se ha llevado parte de los términos más buscados en España, pero también ha habido lugar para otros como el "cambio climático", "Tamara Falcó" o el mismo "Rafael Nadal".

Los síntomas relacionados a ómicron también han estado presentes en el buscador o aquellos tópicos relacionados con el mundial o cuándo hay que quitarse las mascarillas. En relación con el entretenimiento, los términos más buscados en España han sido "Supervivientes" o "Secret Story".

Lo más buscado en Google en España

Lo más buscado en Google en España El Androide Libre

Pero como no, también aquellos relacionados con recetas se llevan lo suyo, así que términos como "porra antequerana", "tinto de verano" o "carbonara original" han servido para encontrar los ingredientes necesarios para llevar a cabo en la cocina platos tan suculentos.

Otros datos curiosos de España, dejados caer desde el blog de Google, son los términos relacionados con telenovelas como "Pasión de Gavilanes" o por películas, entre las que se encuentran a "Uncharted" o "Los renglones torcidos de Dios".

Unas búsquedas que reflejan la sociedad española

Lo más buscado en Google en España

Lo más buscado en Google en España El Androide Libre

La cantidad de términos que deja caer Google en su buscador reflejan la sociedad y sistema en el que vivimos. También, la gran G ha compartido un PDF, en el que se pueden encontrar las búsquedas top de 2022 en España, las preguntas más top o los personajes tendencia, como sucedió con Will Smith y todo lo ocurrido en la ceremonia de celebración de los Óscars 2022.

Las búsquedas generales top de 2022 en sus tres primeros puestos fueron para "Wordle", "Ucrania" y "Eurobasket"; para las preguntas de "¿Cuándo...?" se encuentran tres para "Cuándo empieza el mundial", "Cuándo quitan las mascarillas" y "Cuándo juega Alcaraz"; la búsqueda de personajes para "Tamara Falcó", "Will Smith" y "Isabel II"; mientras que para las búsquedas de cine, tv y series fueron para "Secret Story", "Supervivientes" y "Uncharted".

Lo más buscado en Google en España

Lo más buscado en Google en España El Androide Libre

Pero hay más, ya que las búsquedas para temas de actualidad fueron para "Ucrania", "Cambio climático" y "Viruela del mono", y para las recetas simplemente estas: "Porra antequerana", "Tinto de verano" y "Sex on the beach".

Te puede interesar