Microsoft estaría trabajando en una Super App

Microsoft estaría trabajando en una "Super App"

Noticias y novedades

La Super App puede ser el futuro de los móviles: Elon Musk y Microsoft están creando las suyas

El concepto de una Super App, que contenga todo tipo de contenido y servicios, está ganando atractivo entre varias compañías, que lo consideran con el siguiente paso en el sector.

7 diciembre, 2022 19:24

Cuando Elon Musk compró Twitter, ya advirtió que venían curvas. Lejos de simplemente mantener la red social como hasta ahora, el millonario pretende usarla como base para una nueva app, que llama simplemente “X”.

[Adiós, Microsoft Office: más de 30 años después, el mítico nombre desaparece]

El concepto de X es el de una “Super App”, una app que bien puede ser la única que necesites en tu móvil; y Musk no es el único que tiene esos planes.

Cómo serán las Super Apps

El concepto de una Super App es muy poco concreto, pero esa es la idea: que pueda cumplir todo tipo de funciones y cubrir todo tipo de nichos por si sola. Los primeros cambios anunciados por Musk sirven de ayuda para comprender esto: recientemente, compartió en su cuenta unas diapositivas en las que mostraba que Twitter iba a recibir funciones como mensajería instantánea cifrada tipo WhatsApp, blogs personales, y reproducción de vídeos cortos tipo TikTok.

Twitter 2.0 según Elon Musk

Twitter 2.0 según Elon Musk Elon Musk / Twitter

No es sólo que Musk haya cogido las apps que tienen éxito ahora mismo. El objetivo de una Super App es que no tengamos que usar ninguna otra app en nuestro móvil, así que tiene sentido ofrecer todo tipo de funciones bajo el mismo paraguas.

En Microsoft creen que ese es el futuro. Según fuentes de The Information, la compañía de Redmond está dispuesta a dar el siguiente paso en la evolución de Bing, convirtiéndola en una Super App que recopile todos los servicios que ofrece, incluyendo Microsoft Teams y Outlook.

Desde el punto de vista comercial, tiene sentido. En vez de ofrecer una multitud de apps diferentes, y dejar que el usuario escoja las que quiera, una Super App ofrece acceso rápido y sencillo a servicios que tal vez no habíamos pensado usar.

Windows 11 viene con los servicios de Microsoft. Una Super App sería similar

Windows 11 viene con los servicios de Microsoft. Una Super App sería similar El Androide libre

Si Microsoft sabe de algo, es de ‘obligarnos’ a usar sus servicios. Windows 11 viene con Microsoft Teams de serie, pese a que en su día nació como una app exclusiva para negocios; y estamos hablando de la compañía que dominó el mercado de los navegadores durante más de una década, sólo porque Internet Explorer venía preinstalado en todas las versiones de Windows. No es de extrañar que a los de Redmond les atraiga la idea de la Super App.

La Super App de Microsoft nos ofrecería acceso a todo tipo de servicios, incluyendo mensajería instantánea, búsqueda web, compras, noticias y mucho más; sin embargo, su lanzamiento aún no está decidido, y es perfectamente posible que no se haga realidad. Pero algunos en la compañía creen que puede ser necesaria para luchar contra Apple y Google, que tienen un control cada vez mayor sobre sus plataformas; especialmente esta última, que está ofreciendo funciones exclusivas en móviles Pixel para diferenciarse del resto de Android y luchar contra el iPhone.

Te puede interesar