Amazon Echo Show 15

Amazon Echo Show 15 Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Este Amazon Echo se puede convertir en un televisor Fire TV, y es la mejor idea que hemos visto

Amazon ha lanzado una actualización para el Echo Show 15 que permite usar el dispositivo inteligente como si fuera un televisor.

7 diciembre, 2022 16:18

Este año Amazon lanzó en España el Echo Show 15, uno de sus altavoces inteligentes más interesantes, al juntar una gran pantalla de 15 pulgadas con nuevas tecnologías como ID Visual que reconoce a cada miembro de la familia.

[Matter ya es oficial, Alexa y Google Assistant hablarán con cualquiera de tus dispositivos]

En su día ya elogiamos el hardware y las características del Echo Show 15, pero siendo sinceros, probablemente sea uno de los modelos de la gama Echo menos populares, teniendo en cuenta su precio de 249 euros.

El Echo Show 15 se convierte en un televisor

Tal vez por eso, Amazon ha decidido endulzar el trato, con el lanzamiento de una actualización que es capaz de transformar completamente el dispositivo, convirtiéndolo en un televisor inteligente con las mismas funciones que un Fire TV.

La nueva actualización, disponible para todos los Echo Show 15 tanto los ya vendidos como los que se venderán a partir de ahora, añade la plataforma de Fire TV al sistema, con todo lo que ello conlleva. Esto supone que tendremos acceso a exactamente las mismas funciones y apps que existen en televisores con Fire TV o en dispositivos como el Fire TV Cube lanzado recientemente.

El Amazon Echo Show 15 con Fire TV

El Amazon Echo Show 15 con Fire TV

Cuando iniciemos Fire TV en el Echo Show 15, básicamente la pantalla pasará a ser un televisor, y tendremos acceso a todas las apps, como Disney+, YouTube, HBO Max, y muchas más. De esta manera, se salta la limitación que suelen tener los Echo Show, que sólo son compatibles con una cierta cantidad de servicios de streaming.

De la misma manera, la pantalla de inicio podrá ser personalizada de la misma manera que con el televisor, incluyendo la presencia de los widgets de Alexa. Por lo tanto, pasar a Fire TV no nos hará perder las funciones de Alexa, que seguirán accesibles; pero sí que perderemos otras funciones propias de la interfaz del Echo Show 15, como el mencionado reconocimiento de usuario. El Amazon Echo Show 15 también será compatible con el mando de televisor con Alexa, aunque podemos usar el móvil como mando.

En otras palabras, Amazon básicamente nos permite tener dos dispositivos diferentes en uno: un asistente personal con pantalla, o bien un televisor inteligente que podemos poner en cualquier sitio, como la cocina, con todas sus ventajas.

Te puede interesar