Samsung prepara una nueva tecnología de sensor de huellas revolucionaria

Samsung prepara una nueva tecnología de sensor de huellas revolucionaria El Androide Libre

Noticias y novedades

La nueva tecnología de sensor de huellas de Samsung será el estándar para la seguridad en un móvil

Samsung está por la labor de convertir en su nuevo sensor de huellas en el estándar para la seguridad en un teléfono móvil. Su nueva tecnología rompe todo lo conocido para ser 2.500 millones de veces más segura y ofrecer dos ventajas con las que revolucionar el desbloqueo de la pantalla de un móvil.

5 diciembre, 2022 17:27

Si ya el Samsung Galaxy Note20 tuvo el mayor sensor de huellas, ahora la marca coreana está trabajando en una tecnología que podría ser simplemente el estándar para la seguridad en un móvil. Estaríamos ante una tecnología de autenticación biométrica basada en huellas que sería una revolución en sí misma al ser hasta 2.500 millones de veces más segura que las existentes.

[Los Samsung por fin tendrán una de las mejores novedades de Android de los últimos años]

Una revolución en el sensor de huellas

Apple sigue erre que erre con su FaceID y ahora Samsung quiere dar un buen puñetazo sobre la mesa para que una huella sea el método más seguro para desbloquear un móvil.

Vía Android Headlines, la tecnología existente para los sensores de huella en pantalla se basa en soluciones ópticas que usan la luz y una cámara para tomar una imagen iluminada de la huella y así compararla con la almacenada en el móvil.

La revolución de Samsung

La revolución de Samsung El Androide Libre

Sí que es verdad que los flagship de Samsung usan otra forma gracias a sus sensores ultrasónicos que emiten uno para crear la imagen de la huella de un dedo. Esta solución es la más segura actualmente y la marca coreana ya está detrás de mejorarla al equipar a la serie Galaxy S23 con el mayor sensor de huellas ultrasónico hasta la fecha.

Pero la tecnología de la que estamos realmente hablando se anunció en el IMID (International Meeting on Information Display) por el mismo Dr. Joo Sun Choi, el presidente y CEO de Samsung Display. Este sensor OLED 2.0 'todo en uno' puede leer los datos de la huella en toda la pantalla y no solo en un único lugar; como ha venido siendo en la parte inferior.

El sensor de huellas ya se puede usar para bloquear el acceso en Chrome al modo incógnito

El sensor de huellas ya se puede usar para bloquear el acceso en Chrome al modo incógnito El Androide libre

No solamente se queda aquí, sino que puede escanear al mismo tiempo hasta tres huellas y este sistema mejora en 2.500 millones de veces la actual tecnología. De hecho, el ratio de aceptación falsa (FAR) va desde el 0,002 % a 0.0000000000008 %.

El CEO de Samsung Display avisó de que esta revolucionaria tecnología para el sensor de huellas estará disponible pronto, aunque no ha dado una fecha en concreto. Se espera que para 2025 y ha sido el mismo Dieter May, CEO de la startup ISORG, el que ha compartido la información en una entrevisa con el consultar Ian Hendy. La fuente aquí.

ISORG

ISORG El Androide Libre

De hecho, esta startup se podría adelantar incluso a 2023 para lanzar la tecnología basada en OPD (Foto Diodo Orgánico) para el escaneo simultáneo de múltiples huellas. Es un componente del sensor muy fino que puede ser laminado en una pantalla OLED para ese objetivo de escanear al mismo tiempo varias huellas. Esta tecnología OPD sería el estandar para la seguridad móvil para 2025.

Te puede interesar