Noticias y novedades

Ganar dinero con Discord: así es la nueva función de la app gaming

Discord, una de las apps favoritas de los jugadores, ha anunciado un nuevo servicio que permitirá a algunos usuarios ganar dinero a través de la app.

2 diciembre, 2022 16:50

Discord es de esas apps que son poco conocidas para el usuario medio, pero que en ciertos nichos son imbatibles; en su caso, es una app muy usada entre jugadores, y que poco a poco se está expandiendo.

[Nueva app de Discord para Android ya está aquí, la preferida de los jugadores por fin mejora]

De hecho, mucha gente ve ya a Discord como una alternativa a Twitter, aunque el concepto no sea el mismo. Aunque nació como una app de mensajería, destaca por la posibilidad de crear grupos y servidores de cualquier temática en la que se reúnen los usuarios.

La opción para ganar dinero en Discord

Ahora, la compañía ha dado un paso más con esta idea, con la expansión de su servicio de suscripción. Básicamente, Discord permitirá que los creadores de servidores ofrezcan una suscripción de pago a los usuarios, y se llevarán una parte por cada venta realizada de esta manera.

De esta manera, Discord considera a los propietarios de servidores como creadores de contenido; evidentemente, los mejores servidores son los que atraen a más usuarios, y con esta opción ahora los creadores tienen otro aliciente para mejorar la experiencia y crear contenido para el servidor.

Discord permitirá cobrar suscripciones en servidores creados por usuarios

Discord permitirá cobrar suscripciones en servidores creados por usuarios

No todos los servidores tendrán esta opción, y habrá varias limitaciones: la principal está en el tamaño del servidor, que debe tener al menos 500 miembros y 50 usuarios activos a la semana. Además, será necesario que el creador del servidor esté verificado y tenga activadas medidas de seguridad como la autenticación en dos pasos.

Como era de esperar, la monetización impondrá prohibiciones al tipo de contenido que se puede compartir en el servidor, y por ejemplo, los servidores basados en contenido sexual no pueden apuntarse.

Aparte de eso, el creador del servidor tendrá libertad para cobrar lo que quiera por la suscripción, y también para decidir qué es lo que los usuarios recibirán a cambio; también podrá crear varios niveles de suscripción con diferentes precios.

Tal vez lo más sorprendente es que la mayor parte del dinero irá a parar al creador. Discord sólo se llevará el 10% de todos los ingresos, una gran diferencia respecto a otras plataformas como Twitch, que pide el 50%.

Por el momento, esta función está disponible sólo en los Estados Unidos.

Te puede interesar