Huawei Watch Buds

Huawei Watch Buds QSQTechnology / YouTube

Noticias y novedades

La nueva idea loca de Huawei para que no se te vuelvan a perder los auriculares

Los nuevos Huawei Watch Buds son unos auriculares inalámbricos que se guardan dentro de un reloj inteligente, una combinación que tiene mucho sentido.

30 noviembre, 2022 17:06

Como una bestia acorralada, puede que ahora estemos viendo lo mejor de lo que es capaz Huawei. La compañía china sigue bloqueada por el gobierno estadounidense, algo que se nota en dispositivos como el Huawei Mate 50 Pro, que tiene el mismo problema de todos sus móviles: no tiene las apps ni la tienda de Google.

[Los móviles Huawei tendrán un nuevo modo Emergencia que todos deberían copiar]

A cambio, parece que su equipo de ingenieros se está volviendo especialmente creativo en el resto de dispositivos que la compañía ofrece. Los relojes inteligentes de Huawei, en concreto, son muy recomendables por su calidad, y también por las funciones adicionales que ofrecen. Es algo que vimos con el Huawei Watch GTY Cyber, un reloj que podía cambiar de diseño cada día.

El reloj con auriculares integrados

Ahora, llega otro reloj que también intenta hacer las cosas de manera diferente. Se llama Huawei Watch Buds, y como su nombre indica, es una mezcla de dos productos de Huwei: los relojes Watch y los auriculares Buds.

Es una idea tan loca que da la vuelta y pasa a tener sentido. Básicamente, la pantalla del reloj se puede abrir, dejando a la vista un espacio de almacenamiento para los auriculares; la gran ventaja es que así no tienes que llevar un estuche separado para los auriculares.

Si eres de los que suele perder el estuche de carga, esta debe ser la mejor idea que has visto jamás; siempre tendrás los auriculares localizados en la muñeca, y se recargan con la propia batería del reloj, así que siempre están listos para ser usados cuando lo necesites. El reloj tiene Bluetooth, así que podemos conectar los auriculares directamente o, presumiblemente, al teléfono.

Aún hay muchas cosas que no sabemos de estos Huawei Watch Buds. Iban a ser una de las sorpresas del próximo evento de Huawei, pero lamentablemente su presentación ha sido retrasada al igual que la de muchas marcas chinas esta semana. Así que no sabemos cuándo llegarán al mercado, ni mucho menos si llegarán a España.

Al menos, ya hay quienes han podido usar el dispositivo, y a juzgar por los vídeos e imágenes, es justo lo que esperábamos. El gran inconveniente es obvio, el gran grosor del reloj, aunque eso puede ser una ventaja si te gustan los relojes grandes. Por lo demás, parece elegante, con un chasis de acero y una correa de cuero; todo indica que se trata de un Huawei Watch 3 modificado, así que debería ser al menos igual de bueno.

Te puede interesar