Uploaded.net

Uploaded.net

Noticias y novedades

Una de las páginas de descarga más usadas, Uploaded.net, va a cerrar y los archivos se perderán

Los propietarios de Uploaded.net han anunciado el cierre del polémico servicio de descarga de archivos, después de las constantes presiones por la piratería que permite.

29 noviembre, 2022 14:18

El problema de depender de servicios en la nube para almacenar nuestros archivos es que cualquier día pueden cerrar, a veces sin mucho más aviso que unos días. Eso es justo lo que le acaba de ocurrir a los usuarios de Uploaded.net, una de las páginas más populares.

Uploaded.net ofrecía varios planes de almacenamiento en la nube, con su programa uDrive compatible con algunas apps de Android. Funcionaba de manera parecida a Google Drive y otros servicios, aunque siendo sinceros, esa no es la razón por la que la mayoría de la gente lo usaba.

Cierra alternativa a Mega

No es ningún secreto que el principal motivo por el que Uploaded.net llegó a tener el éxito que tuvo es por la gran cantidad de archivos pirateados disponibles en su plataforma. El servicio facilitaba esto, permitiendo la creación de enlaces públicos que se podían compartir en foros o en redes sociales.

La clave del negocio de Uploaded.net es que, como muchos otros servicios, imponía un límite a la velocidad de descarga, que sólo se podía quitar con una cuenta premium de pago; por lo tanto, esto motivaba a los usuarios a suscribirse aunque realmente no fuesen a usar las funciones relacionadas con la nube.

Los archivos almacenados en Uploaded.net ya están desapareciendo

Los archivos almacenados en Uploaded.net ya están desapareciendo

Como informa TorrentFreak, eso se va a terminar. El propietario de la página, Cyando, ha anunciado que Uploaded.net cerrará completamente el próximo 30 de noviembre; el servicio simplemente desaparecerá para siempre mañana.

Para los usuarios, la consecuencia más inmediata es que todos los archivos almacenados en la nube de Uploaded.net serán borrados de los servidores, sin importar si son copias piratas o no. El proceso de cierre ya ha dado comienzo, y en el momento de escribir estas palabras, ya no es posible acceder a algunas de las funcionalidades de la página como el acceso a uDrive.

Esto también puede significar que los usuarios Premium de Uploaded.net se quedan sin su dinero ni su cuenta, incluso si hemos pagado 100 euros por dos años de acceso premium; aunque la compañía promete que empleados “contactarán” con los usuarios con “toda la información relacionada con la cuenta”. La compañía recomienda hacer una copia de seguridad de nuestros archivos, pero teniendo en cuenta el corto plazo, probablemente mucha gente ni siquiera se dará cuenta.

Lucha contra la piratería

La explicación de la compañía se resume en la “situación actual” de este tipo de páginas, lo que puede referirse a la situación legal. Muchos países consideran ilegales este tipo de páginas, y el caso más famoso es el de Megaupload, cuyo fundador fue arrestado en el 2012 tras una redada en su casa.

En cambio, el Tribunal Europeo decidió que los servicios online no eran responsables de posibles vulneraciones de copyright de sus usuarios, un caso que tenía como objetivo no sólo a Uploaded.net, también a YouTube y Google. Sin embargo, las demandas continuaron en todo el mundo, con como mínimo seis casos abiertos, y esa probablemente es la motivación detrás de este cierre repentino.

Te puede interesar