Doogee V30

Doogee V30

Noticias y novedades

Este será el primer móvil rugerizado que evitará el gran problema de las tarjetas SIM

Doogee ha anunciado que su próximo dispositivo será el primer móvil rugerizado con eSIM, sustituyendo así a las tarjetas SIM tradicionales.

25 noviembre, 2022 20:25

Los móviles rugerizados cubren un nicho muy importante: están dirigidos a usuarios con ciertas exigencias, ya sea por cuestión de trabajo o porque les gusta la aventura. Doogee es una de las marcas que apuesta por este tipo de dispositivos.

[BlackView presenta su smartwatch X1 y el móvil rugerizado BV5500 Plus]

La mayoría de móviles rugerizados como los de Doogee tienen en común carcasas muy resistentes a los impactos y las caídas, además de protección contra los elementos. Sin embargo, a veces eso no es suficiente.

Móvil rugerizado con eSIM

Doogee ha anunciado hoy que su nuevo dispositivo, el Doogee V30, será el primero de su tipo compatible con la tecnología eSIM. Eso supone que no necesitaremos usar una tarjeta SIM física, abrir el dispositivo e insertarla como en la mayoría de los móviles; si nuestro operador ofrece esta tecnología, todo el proceso se realizará por software, sin necesidad de cambiar ninguna tarjeta.

Eso trae varias ventajas, muchas de las cuales deberían interesar a los usuarios de móviles rugerizados. Para empezar, cambiar de operadora debería ser más sencillo, y eso también será cierto cuando viajemos a otros países; sólo con escanear un código QR podremos cambiar de operadora después de completar la configuración en el móvil.

Doogee V30

Doogee V30

Con la eSIM, nos ahorraremos tiempo y molestias, pero también evitaremos tener que abrir la ranura del móvil, con el riesgo que conlleva para el interior del dispositivo. Además, también evitaremos posibles daños en la tarjeta que dañen la información que almacena y que nos impediría conectarnos a la red; en el Doogee V30, la eSIM estará tan bien protegida como el resto de los componentes. Eso sí, no parece que Doogee vaya a eliminar la SIM tradicional, y eso puede ser buena noticia para quienes no están convencidos con la nueva tecnología o quieren seguir usando el método clásico para cambiar entre operadoras.

Aún quedan detalles por revelar del Doogee V30, cuyo lanzamiento se espera en las próximas semanas. Además de la eSIM, este dispositivo tendrá novedades interesantes como una trasera cubierta de cuero ecológico para una mejor sensación en la mano, además de unos bordes inspirados en la madera. En definitiva, debería sentirse mejor que un simple trozo de plástico duro.

Te puede interesar