Noticias y novedades

Este podría ser el móvil más feo que hemos visto hasta ahora

El próximo Tecno Phantom X2 puede ser uno de los móviles más… originales, por así decirlo, del mercado si los rumores y las filtraciones se confirman.

25 noviembre, 2022 15:24

Todo el mundo está de acuerdo en que el diseño de los smartphones es cada vez más aburrido. Cada generación supone sólo un pequeño salto incremental respecto a la anterior, y vemos cada vez más “evoluciones” que “revoluciones”.

[Diferencias entre los móviles chinos y las versiones internacionales]

Atrás quedaron los tiempos en los que los fabricantes de Android se atrevían a hacer cosas diferentes; eso es demasiado arriesgado en un mercado tan competitivo, en el que el usuario espera que todos los modelos alcancen un nivel mínimo. Pero aún hay marcas que se atreven a hacer algo diferente, aunque no siempre salga bien.

Un conjunto de cámaras a un móvil pegado

Todo lo que acabo de decir es lo mejor que se me ocurre de las imágenes filtradas del nuevo Tecno Phantom X2, un móvil que sólo puedo desear que sea una broma y que el diseño final no sea tan absurdo.

Supuesto diseño del Tecno Phantom X2

Supuesto diseño del Tecno Phantom X2 TechArena24

Las imágenes, publicadas por TechArena24 y Ben Geskin en Twitter, muestran un móvil con un gigantesco conjunto de cámaras. Y dirás “qué tiene eso de especial, si las cámaras ocupan cada vez más espacio”, pero en Tecno parecen haberse saltado varios pasos, porque han llegado a la conclusión lógica: hacer que las cámaras ocupen prácticamente todo el ancho de la trasera. Para colmo, están centradas y no en la esquina superior izquierda como es habitual, provocando un efecto que, sinceramente, me marea un poco.

A lo mejor estas imágenes hacen que te intereses por el móvil. Puede que pienses que se trata de un “monstruo” de la fotografía, con sensores grandes como el de 1 pulgada del nuevo Vivo X90 Pro, pero las filtraciones no apuntan a eso. Las lentes en sí no ocupan más espacio que en un móvil normal, lo único que ha aumentado de tamaño es todo lo que les rodea.

Supuesto diseño del Tecno Phantom X2

Supuesto diseño del Tecno Phantom X2 Ben Geskin / Twitter

De hecho, las características técnicas filtradas no sorprenden, con un sensor principal de 64 Mpx que probablemente será el mismo que ya hemos visto en otros móviles de gama media y baja, acompañado de un gran angular y una lente macro que seguramente serán inútiles. Irónicamente, la cámara frontal puede ser mejor de lo acostumbrado, con un sensor de 32 Mpx.

No esperes mucho

Si no tenemos muchas esperanzas en este móvil es porque Tecno no es precisamente una marca reconocida. Es una de las muchas marcas chinas que sólo ofrecen sus dispositivos en su país nativo o en mercados cercanos como el indio; la única manera en la que podemos comprar sus móviles es por una tienda de importación, y es una pena porque algunos modelos son interesantes.

El Tecno Phantom X era un móvil muy bueno en algunas cosas y muy malo en otras

El Tecno Phantom X era un móvil muy bueno en algunas cosas y muy malo en otras

Por ejemplo, la primera generación del Tecno Phantom X destacó por una cámara frontal doble, con un sensor de 48 Mpx y otro de 8 Mpx gran angular, y un diseño de pantalla curva Super AMOLED, algo raro en la gama media a la que apunta. Pero a cambio, el procesador era sólo un Helio G95, haciendo que sea un móvil algo desequilibrado.

El Tecno Phantom X2 parece que sigue el mismo camino, aunque mejoraría al usar el Dimensity 9000 de MediaTek (aunque no el último Dimensity 9200 presentado hace poco).

Por supuesto, no debemos tomarnos estas filtraciones como la verdad absoluta, y es perfectamente posible que las imágenes filtradas sean falsas; si lo son, al menos pueden servirnos de advertencia de lo que puede ocurrir en el futuro si las cámaras siguen ganando espacio.

Te puede interesar