Las 15 compañías con mayor número de suscriptores en su servicio de streaming

Las 15 compañías con mayor número de suscriptores en su servicio de streaming El Androide Libre

Noticias y novedades

Estas son las 15 mayores compañías de streaming del mundo con una clara victoriosa

Los servicios de streaming son de un gran valor y están sirviendo para llevar al hogar incontables horas de entretenimiento a través de todo tipo de contenido multimedia como son series, películas, documentales, música e incluso juegos.

21 noviembre, 2022 17:31

Estos servicios, aparte de ofrecer un periodo gratuito para así probar sus virtudes y bondades, están compitiendo entre los unos y los otros para alzarse como el servicio de mayor cantidad de usuarios suscritos. Ahora tenemos en nuestra mano una gráfica que muestra perfectamente los que más suscriptores tienen, aunque hay que tener en cuenta ciertos datos para entenderlos en su mayoría.

[Finalmente YouTube Music pone las playlists en el sitio donde han debido estar siempre]

Netflix, como el mayor streaming del planeta

Vía Reddit, y como fuente a Company Financial Reports de septiembre de 2022, esta gráfica muestra cómo Netflix atesora la cantidad de 225 millones de suscriptores para así alzarse como el mayor de todos.

En segundo puesto tenemos a Prime Video, aunque este dato hay que ponerlo en perspectiva, ya que también incluye a todos los suscriptores que usan Amazon Prime para envíos gratis y más; como esa enorme cifra de canciones gratuitas de Amazon Music que fue anunciada hace pocas semanas. Es decir, que no todos los que están suscritos ven Prime Video.

Logo de Netflix en una pantalla de televisión

Logo de Netflix en una pantalla de televisión Pexels/Europa Press

En la tercera posición tenemos a Spotify que sí que puede vanagloriarse, al igual que Netflix, de esos 182 millones de suscriptores que pagan mensualmente para escuchar su experiencia de streaming a la que es difícil acercarse; bueno, Apple Music está ahí con 78 millones de suscriptores en el octavo lugar.

Ya si nos vamos al cuarto lugar está Disney+, pero ayudada con su acuerdo con Hotstar en India que al ser un servicio añadido aumenta considerablemente la cuota de suscriptores mensuales.

Spotify y HBO Max

La lista de los 15 servicios de streaming

La lista de los 15 servicios de streaming El Androide Libre

En quinto lugar tenemos a Tencent Video que gracias a China es capaz de atesorar tal cantidad de usuarios sin que podamos tener la posibilidad de acceder a su servicio, aunque siempre con las limitaciones culturales y de idioma.

iQIYi y Tencent Music Entertainment van por el mismo camino para ya irnos a HBO Max, que incluso sin estar presente en muchos países, tiene una gran cuota de mercado con 77 millones de suscriptores en todo el planeta.

Smartphone con las aplicaciones de Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram o TikTok, entre otras, en la pantalla junto a una taza de café.

Smartphone con las aplicaciones de Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram o TikTok, entre otras, en la pantalla junto a una taza de café. Unsplash / Europa Press

Bajamos y ahí está Amazon Music con 68 millones y YouTube Premium que, aunque ponga 50 millones, a día de hoy llega a los 80 como hicimos saber hace unos cuantos días.

El resto de la gráfica se la reparten otras que no alcanzan ciertas regiones y muestran cómo hay algunos otros que están por florecer para convertirse en mainstream en todo el planeta. Sea como fuere, este es la tarta de servicios de streaming con la que se muestra cuáles lo están haciendo muy bien.

Te puede interesar