Imagen de 'Cyberpunk 2077'

Imagen de 'Cyberpunk 2077'

Noticias y novedades

Si compraste aquella oferta de Stadia con Cyberpunk 2077, Google te debe dinero

Google está empezando a devolver el dinero a los usuarios que compraron el pack Stadia Premium con Cyberpunk 2077 en su plataforma fallida.

18 noviembre, 2022 20:35

El sueño de Stadia está cerca de terminar. El servicio de videojuegos en la nube cerrará sus puertas a principios de 2023, después de años en los que las dudas sobre su futuro sólo crecían.

[Cómo conseguir la devolución del dinero en Google Stadia, y cómo salvar las partidas guardadas]

En honor a Google, hay que decir que está llevando el cierre de su servicio mejor que muchas otras compañías. Al menos, se ha propuesto devolver el dinero a todos los usuarios que gastaron algo en la plataforma, y la semana pasada empezó a hacer devoluciones a usuarios que compraron algún juego.

Google devuelve el dinero

Ahora le toca el turno a los usuarios que compraron alguna pieza de hardware a Google relacionada con Stadia, un proceso que la compañía ya advirtió que iba a durar algo más. Aunque era fácil comprobar las compras realizadas dentro de Stadia, las que se hicieron fuera implican comprobar las compras en la Google Store, por ejemplo.

Reembolso de un artículo en Stadia

Reembolso de un artículo en Stadia Omicrono

Afortunadamente, el proceso ya ha comenzado, y un miembro del equipo ya ha recibido un correo confirmando la devolución del dinero. En su caso, fue por la famosa promoción que nos regalaba un pack Stadia Premium sólo por comprar el juego Cyberpunk 2077 en su plataforma.

Cyberpunk 2077 fue uno de los pocos juegos que demostraron el potencial de Stadia. Cuando fue lanzado para varias plataformas, no iba bien en ninguno; en consolas el rendimiento era tan pobre que llegó a ser retirado de algunas tiendas, y en PC los requisitos técnicos eran muy elevados y fuera del alcance de muchos usuarios.

Cyberpunk 2077 fue el juego estrella de Stadia

Cyberpunk 2077 fue el juego estrella de Stadia El Androide Libre

Stadia, al estar basado en una nube de servidores, no tenía problemas de requisitos; así que podíamos jugar en prácticamente cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador sin importar el hardware que tuviésemos. Es el juego que hizo realidad una de las grandes ventajas del juego en la nube; así que tiene sentido que Google presentase aquella oferta, que consistía en un mando de Stadia junto con un Chromecast Ultra preparado para ejecutar Stadia, todo de manera gratuita por comprar el juego, que costaba 60 euros.

Lamentablemente, la apuesta no salió tan bien como le hubiera gustado a Google. Cyberpunk 2077 tenía más problemas aparte del rendimiento, y de hecho, no ha sido hasta recientemente, dos años después, que ha sido mejorado a un nivel que se puede considerar jugable y terminado. Y siendo sinceros, Stadia tenía otros problemas, de los que ya se ha hablado largo y tendido, como la suscripción premium o la falta de compromiso de Google (que llegó a cerrar su división de desarrollo de juegos antes de que lanzasen ninguno).

Te puede interesar