Backbone One

Backbone One

Noticias y novedades

Uno de los mejores mandos para iPhone por fin llega a Android

Backbone ha anunciado el lanzamiento de su mando para videojuegos, ahora en una nueva versión diseñada para móviles Android después de años exclusivo para iPhone.

17 noviembre, 2022 20:59

Es algo frustrante cuando una compañía decide centrar todo su desarrollo en el iPhone. Muchas tienen buenas razones, como una simple cuestión de prioridades o de tamaño de la empresa, pero eso hace que en Android muchas veces nos perdamos lo mejor.

[Xiaomi Gamepad Elite Edition: todo sobre el nuevo mando de Xiaomi]

Afortunadamente, también hay muchos casos de empresas que deciden expandirse a Android una vez que consiguen éxito en la plataforma de Apple. Lo vimos recientemente con el lanzamiento en Android de Luma Fusion, una app muy aclamada en iOS, y ahora lo volvemos a ver con Backbone.

Backbone One para Android

Incluso si sólo juegas en Android, es muy posible que la marca Backbone te suene. Es el fabricante de uno de los mandos más recomendados para iPhone, aunque a simple vista se parezca a cualquier otro; es del estilo del Razer Kishi, es decir, que el mando se divide en dos piezas que se colocan cada una a un extremo del móvil. De esta manera, la experiencia es parecida a la de una consola portátil como la Nintendo Switch o la Steam Deck.

Después de años sólo disponible para iPhone, esta semana Backbone ha anunciado el lanzamiento del Backbone One para Android, y la buena noticia es que ha realizado los menos cambios posibles. Evidentemente, la conexión Lightning ha sido sustituida por una USB-C para que sea compatible con la inmensa mayoría de móviles Android, pero aparte de eso, no parece haber más cambios. Pero eso también significa que debería ser tan bueno como el original.

La otra novedad está en el lanzamiento de una app oficial de Backbone para Android, que nos permitirá configurar el mando y acceder a funciones adicionales como chat de voz y grabación de vídeos, una función que se activa automáticamente con pulsar el botón dedicado en el controlador izquierdo.

Backbone One para Android

Backbone One para Android

Hablando de botones, tenemos los básicos de la mayoría de los mandos actuales. El controlador izquierdo tiene la cruceta de dirección y una palanca, además de botones dedicados a la grabación y otro que automáticamente silenciará el móvil si lo pulsamos dos veces. En el lado derecho nos encontramos cuatro botones frontales, la segunda palanca y un botón de menú, además de un botón naranja para abrir la app de Backbone. Por supuesto, no faltan los gatillos superiores, dos en cada lado.

El único requisito del Backbone One es tener un móvil con Android 8.0 o superior, y debería ser compatible con los juegos que soporten mando sin problemas, además de con apps como Xbox Game Pass y Steam Link.

El Backbone One para Android cuesta lo mismo que la versión para iPhone, 119,99 euros. Lamentablemente, no está disponible en la edición especial PlayStation que recibió el iPhone, al menos por ahora, pero los únicos cambios de esa versión eran estéticos para parecerse a la PlayStation 5.

Te puede interesar