El Snapdragon 8 Gen 2 es ya una realidad

El Snapdragon 8 Gen 2 es ya una realidad El Androide Libre

Noticias y novedades

Qualcomm presenta el chip que llevarán todos los móviles más importantes de 2023: el Snapdragon 8 Gen 2

Si quieres estar atento a las novedades del chip que suministrará todo el potencial de procesado en los mejores móviles de 2023, simplemente hay que echar un vistazo al nuevo Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm que destaca por el trazado de rayos, WiFi 7 y más.

16 noviembre, 2022 09:39

Ha pasado un año y dos semanas desde que se lanzara el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1, aunque en medio se ha tenido al Snapdragon 8 Gen 1 Plus, para que hace apenas unas horas la compañía estadounidense Qualcomm presentara el nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Un nuevo chip que se encargará de llevar por hardware el Ray Tracing o trazado de rayos, una cualidad gráfica para encontrar mejores juegos para Android.

[Los Samsung Galaxy llevarán procesadores Snapdragon en todo el mundo, es oficial]

El chip que llevarán los más importantes del 2023

Vía Android Police, y como fuente a la misma compañía, nos vamos directos a la presentación del nuevo chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que destacará por ofrecer soporte a Wi-Fi 7, dar todo el potencial a la Inteligencia Artificial y ser el encargado, a nivel de hardware, de llevar consigo Ray Tracing o trazado de rayos; una novedad que se ira viendo cada vez en más chips.

El Snapdragon 8 Gen 2 es un chip fabricado en 4nm por TSMC y está compuesto por un núcleo principal Cortex X3 a 3.2 Ghz para ser así una novedad importante a nivel de potencia de procesado, y así alejarse del anterior Cortex X2. 

Snapdragon 8 Gen 2

Snapdragon 8 Gen 2 El Androide Libre

Acompañado por cuatro núcleos dedicados al rendimiento, dos A710 y otros dos A715, más tres centrados en la eficiencia energética, para así separarse de la estructura dada por MediaTek en su Dimensity 9200

Con una Google que lanzó los Pixel 7 para dar soporte único a los 64 Bits, este nuevo chip de Qualcomm deja que los núcleos A710 se encarguen de dar ese soporte a las apps 32 bits, mientras el resto se van a los 64.

El potencial gráfico: trazado de rayos

Snapdragon 8 Gen 2

Snapdragon 8 Gen 2 El Androide Libre

El Ray Tracing es una cualidad gráfica que permite reflejar la luz en un objeto y así dar más complejidad a las escenas que se renderizan en los juegos para móvil. Es un avance importante para este tipo de dispositivos, así que se entiende que el chip por excelencia lo lleve consigo para dar soporte a próximos juegos.

La GPU o gráfica Adreno del Snapdragon 8 Gen 2 mejora en un 25 % el rendimiento sobre el chip del año anterior con una eficiencia que se eleva en un 40 %. Por lo que respecta al Ray Tracing o trazado de rayos, serán juegos como Call of Duty Warzone Mobile los que se valgan de esa tecnología para sorprendernos cuando esté disponible aquí en España.

Snapdragon 8 Gen 2

Snapdragon 8 Gen 2 El Androide Libre

Otros aspectos importantes del nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 es el nuevo módem 5G con soporte a Dual SIM Dual Active, y Wi-Fi 7 para mayores velocidades de descarga. También Qualcomm le da la importancia necesaria al motor de IA para mejorar en un 4.35x la velocidad en este sentido y así usar funciones que hemos visto que van la mar de bien (como detección de ronquidos) en el Pixel 7 con su chip Tensor 2.

Los próximos móviles de Samsung, OnePlus y más

Como detalle curioso de este chip, Qualcomm ha incluido el primer ISP Cognitivo, una red neural de IA que trabaja para identificar objetos específicos en el marco para así optimizar su apariencia en tiempo real. Es decir, que edificios, plantas, ropas y todo lo que se ha tomado con una foto se le ha dado soporte.

Snapdragon 8 Gen 2

Snapdragon 8 Gen 2 El Androide Libre

Y con esa serie Samsung Galaxy S23 que llegará próximamente, el Snapdragon 8 Gen 2 cuenta con una optimización específica para el sensor de cámara ISOCELL HP3 de 200 Mpx.

Finalmente, Qualcomm ya tiene colaboraciones con las mayores marcas de la industria que incluyen a Samsung, OnePlus, ASUS, Motorola y Sony, así que para los próximos días sabremos más sobre los próximos smartphones que contarán en sus entrañas con este nuevo chip que seguirá dando alas a la experiencia misma.

Te puede interesar