Noticias y novedades

Un hogar caliente en este invierno con control inteligente, lo nuevo de Bosch

Junkers Bosch ha presentado su nuevo controlador de calefacción inteligente, que es capaz de aprender de nuestro consumo y de adaptarse a nuestro hogar.

15 noviembre, 2022 14:08

Por fin está llegando el frío a buena parte de la península ibérica, y es el momento en el que mucha gente desearía tener una casa más eficiente; dispositivos como calefactores inteligentes pueden ayudar, pero si ya tenemos una instalación en casa debemos buscar otras alternativas.

[Los termostatos Nest ya se pueden controlar a fondo desde Google Home]

Hoy Junkers Bosch ha presentado la suya, y nos recuerda en cierta medida a termostatos inteligentes como el de Google Nest. No en vano, también tiene pantalla, y también afirma que es capaz de añadir ese nivel “inteligente” a nuestro hogar.

Calefacción inteligente

El dispositivo se llama Bosch EasyControl CT 200, y a simple vista parece una tablet con una pantalla central circular, pero en realidad lo podemos instalar en cualquier sitio, ya sea en una pared o bien ponerlo en la mesa para alcanzarlo fácilmente.

Lo bueno es que, esté donde esté, lo podemos controlar fácilmente sin necesidad de levantarnos del sofá. Además del control con la pantalla táctil integrada, el dispositivo también es compatible con la app EasyControl en nuestro móvil, lo que nos permite acceder a sus funciones inteligentes.

Esas funciones son tal vez el mayor atractivo del EasyControl CT 200. Bosch afirma que el sistema cuenta con una función de aprendizaje, que es capaz de memorizar aspectos del uso de la calefacción como los hábitos de consumo. En base a esos datos, puede adaptar la gestión del calor en el hogar, asegurándose de que siempre se mantiene la temperatura correcta.

La parte inteligente de este controlador no se queda sólo en mejorar la habitabilidad de nuestro hogar, también afecta al consumo; Bosch afirma que su funcionamiento modulante es capaz de obtener una reducción de hasta el 25% en el consumo, con un aumento de la eficiencia energética. El dispositivo también se puede conectar con las válvulas termostáticas inteligentes de radiador de Bosch, para controlar la temperatura de manera individual en cada habituación; en ese caso, la efienciencia energética sube un 5% adicional.

Otra función curiosa es el control de presencia, que se basa en la posición GPS de nuestro smartphone para saber si nos estamos acercando a nuestro hogar; en ese caso, puede poner la calefacción automáticamente para que cuando lleguemos a casa no tengamos que esperar con frío.

Bosch no ha compartido el precio del EasyControl CT 200, pero ya está en la página de la compañía en España para solicitar un presupuesto.

Te puede interesar