Nintendo creará nuevos juegos para Android con DeNa

Nintendo creará nuevos juegos para Android con DeNa El Androide Libre

Noticias y novedades

Nintendo comenzará con el desarrollo de nuevos juegos para móviles en 2023

Una Nintendo que parecía desaparecida en estos últimos años de la escena mobile después de algunos éxitos importantes, ha formado un nuevo estudio con el que comenzará con el desarrollo de nuevos juegos para móviles para el próximo año. 

11 noviembre, 2022 08:53

Fire Emblem Heroes ha sido uno de los éxitos rotundos de Nintendo en los juegos para móviles. Ahora se ha asociado con DeMa para preparar nuevos juegos al formar un nuevo estudio llamado Nintendo Systems, en el que el equipo de desarrollo se encargará de crear nuevos juegos para Android.

[Sony pega el salto a los juegos para móviles con PlayStation Studios Mobile]

Una Nintendo que sigue estando ahí

Con ese Super Mario Run que fue una de las sorpresas para los móviles hace unos años, parece que Nintendo sigue bien viva con la idea de satisfacer a millones de jugadores para los próximos años.

Y es que Nintendo se asocia con DeMa para formar un nuevo estudio de videojuegos, Nintendo Systems con el que comenzar a desarrollar juegos en 2023. Se abrirá en abril de 2023 y el objetivo es fortalecer la digitalización del negocio de Nintendo.

Fire Emblem

Fire Emblem El Androide Libre

Hay que contar con que no todos los juegos de Nintendo que hemos visto en Android han sido el éxito que esperaba la compañía. Miitomo como idea estuvo bien, pero se quedó muy lejos de ser ese espacio común de miles de jugadores.

Sí que es verdad que Fire Emblem Heroes ha sido muy popular y capaz por si solo de generar más de 1.000 milones de dólares en microtransacciones desde que fuera lanzado.

Nintendo en la Play Store

Nintendo en la Play Store El Androide Libre

Esta vez va de la mano de DeNa, uno de sus socios más importantes en su largo historial para el gaming. Una colaboración que comenzó de nuevo en 2015, aunque no ha sido lo ideal que se pensaba con títulos como Mario Kart Tour.

Ahora veremos si son capaces de hacerse un hueco para que más juegos se lancen y no se queden en espacios vacíos en el tiempo como ha pasado estos dos últimos años.

Te puede interesar