Programar publicaciones en Instagram será posible

Programar publicaciones en Instagram será posible El Androide Libre

Noticias y novedades

Programar publicaciones en Instagram, una de las funciones más esperadas, por fin está aquí

Instagram ha anunciado la llegada de una nueva función que permitirá programar en la app de Instagram, para que se publique automáticamente en la fecha y la hora que queramos.

9 noviembre, 2022 15:05

Hoy es un mal día para toda la familia de Meta, con el anuncio del despido de más de 11.000 empleados, un movimiento por el que Mark Zuckerberg ha tenido que pedir perdón públicamente.

[Instagram se queda sin ideas y llevará a la app una función de WhatsApp y Facebook]

Aún así, el desarrollo de las apps y servicios de Meta no ha terminado, y el principal jefe de Instagram, Adam Mosseri, así lo demostró con el anuncio de nuevas funcionalidades para la popular app.

Programar post en Instagram será posible

Mosseri ha confirmado que la posibilidad de programar publicaciones era una de las funciones más esperadas de Instagram. Básicamente, nos permitirá crear una publicación pero dejarla como borrador, sin publicarla inmediatamente; en vez de eso, la función nos permitirá especificar el día y la hora concreta en la que queremos que salga.

Esta es una función que otras redes sociales ya tienen, o que es posible usando herramientas de terceros. Hasta ahora, Instagram sólo permitía publicar fotos o vídeos en el momento, y eso no siempre es práctico; hay veces en las que no podemos estar pendientes de Instagram pero queremos dejar contenido para nuestros seguidores que se publique poco a poco, por ejemplo.

La nueva función de programar publicaciones en Instagram llega primero a la app de Android. Sin embargo, sólo los usuarios con cuentas de negocios o de creadores podrán usarla inicialmente; la compañía no ha aclarado si el resto de usuarios tendrá acceso a esta funcionalidad, una vez que sea probada con más gente. Lo que sí ha aclarado es que llegará también a otras plataformas como iOS. La función aparece como una nueva opción que podemos encontrar y activar en el apartado de configuración avanzada de la app.

Función de programar publicaciones en Instagram

Función de programar publicaciones en Instagram Instagram

Programar una publicación en Instagram será muy sencillo; el proceso es idéntico a cualquier otro tipo de publicación en la app y por lo tanto, sólo tenemos que hacer lo mismo que siempre.

El único cambio llegará en el paso final, cuando vayamos a pulsar el botón de publicar; en ese caso, y si tenemos la función activada, aparecerá una opción para programar la publicación. Podemos programar publicaciones con un límite de 75 días de antelación, no más. Cuando hayamos terminado, la publicación podrá seguir siendo editada y modificada, por si acaso queremos cambiar algo antes de que salga.

Te puede interesar