Así sería el Xiaomi 13

Así sería el Xiaomi 13 CompareDial - OnLeaks

Noticias y novedades

Así sería el Xiaomi 13, el nuevo móvil se inspiraría en el iPhone 14

Imágenes renderizadas del Xiaomi 13 han sido publicadas más de un mes antes de su posible presentación, y revelan pequeños cambios en el diseño, aparte del conjunto de cámaras.

8 noviembre, 2022 08:32

La presentación de la nueva generación de móviles de Xiaomi se acerca, y la mejor prueba de ello es que el ritmo de las filtraciones se acelera. Si ayer vimos cómo podía ser el Xiaomi 13 Pro, hoy le toca el turno a su hermano menor.

[El Xiaomi 13 Pro se filtra: chip Snapdragon 8 Gen 2 y la cámara de una pulgada de Sony]

Como es habitual, la nueva gama de móviles punteros de Xiaomi constará al menos de un modelo básico y un modelo “Pro”, además de otras variantes que llegarán, o bien con el resto, o bien más adelante.

El Xiaomi 13, igual de pequeño

En esta ocasión, ha sido CompareDial la que se ha asociado con OnLeaks para publicar las imágenes renderizadas de cómo sería el nuevo móvil básico de la gama, y hay algunos detalles muy interesantes.

El Xiaomi 13 cambiará de diseño, que no de tamaño, respecto a su antecesor

El Xiaomi 13 cambiará de diseño, que no de tamaño, respecto a su antecesor CompareDial - OnLeaks

Para empezar, vemos muchas diferencias, tal vez más de las que esperábamos. De hecho, el único aspecto que no cambiará es el tamaño, por lo que el Xiaomi 13 seguirá siendo de 6,2 pulgadas; pequeño para los estándares actuales, pero eso es precisamente lo que atrajo a mucha gente al Xiaomi 12 básico.

A cambio, en OnLeaks predicen que Xiaomi abandonará la pantalla curva del Xiaomi 12, en favor de una pantalla completamente plana; de la misma manera, los bordes también serán aplanados. OnLeaks acusa a Xiaomi de copiar al iPhone 14, ya que tendrá bordes de aluminio con líneas horizontales para las bandas de las antenas, pero cualquiera que se haya fijado en el mercado de smartphones verá que es una tendencia que ha aparecido en otras marcas como Vivo o Samsung. La propia Xiaomi ya experimentó con este diseño en el Xiaomi 12 Lite.

 Sea como sea, será un cambio que traerá polémica, y que hará que el Xiaomi 13 se aleje un poco de la idea “premium” que se mantendrá en el Xiaomi 13 Pro, que sí mantendría la pantalla curva con bordes ultrafinos.

El conjunto de cámaras del Xiaomi 13 será diferente

El conjunto de cámaras del Xiaomi 13 será diferente CompareDial - OnLeaks

El conjunto de cámaras será otro aspecto diferenciador respecto al modelo Pro. En vez de colocar las lentes de manera vertical como en su antecesor, el Xiaomi 13 pone primero las más pequeñas, y a la derecha la más grande, creando un cuadrado que no sabemos si es mejor estéticamente hablando. Pero esa parece ser la nueva línea de diseño de Xiaomi, y seguramente veremos este conjunto de cámaras en más modelos de la compañía y de Poco y Redmi.

No hay muchos detalles sobre el hardware del Xiaomi 13, pero se espera que use el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Más curioso es que la filtración afirma que Xiaomi hará un gran lanzamiento en Europa, con un gran presupuesto para marketing, por lo que parece que la compañía quiere usar el parecido con el iPhone para atraer a más usuarios españoles.

Te puede interesar